ritos y fiestas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudadesgriegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También esconocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.
La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos. A su ladoderecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigíaesta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen). A la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión, con su célebre stoa o tribuna sostenida por seiscariátides. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obrasSófocles, Aristófanes y Esquilo.
Leer más...
Anteriores: Gregorio Nacianceno, Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas, Henry Morgan.

Artículos buenos Artículos buenos
El emirato deCreta fue un estado musulmán que existió en la isla mediterránea de Creta desde finales de los años 820 hasta la reconquista bizantina por parte de Nicéforo II Focas, quien lanzó una grancampaña en su contra entre 960 y 961.
Creta fue conquistada por un grupo de exiliados de al-Ándalus que llegaron a la isla en torno a 824 o en 827-828, donde se establecieron rápidamentecomo un Estado independiente.
Leer más...
Anteriores: Chasing Pavements, Anexo:Partidos judiciales de las Islas Baleares, Robbie Robertson
Esta es la lista de todos los reptiles de Canarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lla Hispanidad, Fiesta Y Rito
  • Ritos y fiestas importantes
  • Fiesta y rito en la Europa moderna
  • rita
  • Ritos
  • rita
  • Los ritos
  • RITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS