Ritos y sacrificios

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
RITOS Y SACRIFICIOS
Son el aspecto objetivado de las creencias.
Según Marcel Mauss dice en estos actos de la vida religiosa hay unos tradicionales y otros religiosos, su frase es “…el hecho quelos diferencia sea que en el caso es que en el caso de los usos de cortesía, de las costumbres, etc., el acto no es eficaz por si mismo…así pues, únicamente podremos encontrar la diferencia especificaentre una practica y un rito considerando la manera de entender esta eficacia y ni la practica en si misma”
Debemos considerar el rito dentro del contexto mágico religioso y las ceremonias conreferencia a actos laicos o profanos de la vida diaria, asa pues el rito es un desenvolvimiento secuencial de una serie de actos convencionales que tienen como propósito objetivar el carácter simbólico y elvalor mágico o sagrado de una intención determinada.
Los ritos y ceremonias se hallan vinculados a los momentos mas importantes dela vida del individuo y de la sociedad ya sea el nacimiento, lapubertad, el matrimonio o la muerte.
También hay los ritos de transición llamados así según las necesidades civiles o religiosas en las cuales se establece el status.
El significado social d de estaclase de ritos es que al aceptarse el mito se acepta al gobernante o al sistema de autoridad, otros actos de ritos se dan en las etapas de agricultura.
Así también Turner se refiere al ritual como unaconducta formal prescrita para acciones no asumidas por la rutina tecnológica y relacionada con seres o poderes místicos sin embargo Benedict puntualiza que el rito no tiene carácter tecnológico perosi quienes lo protagonizan y creen que el éxito de las empresas depende de la observancia estricta del ritual.
Para Radcliffe-Brown comprender una religión debe empezar concentrando la atención en losritos mas que en las creencias y para Loisy manifiesta que los ritos en todas las religiones son el elemento mas estable y duradero.
El sacrificio puede definirse como el acto por el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas Ritos Y Sacrificios
  • rito, sacrificio y martirio
  • El sacrificio
  • El sacrificio
  • sacrificios
  • El Sacrificio
  • sin sacrificio
  • El Sacrificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS