Ritos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Ritos
Las pirámides son sus templos y los fieles asistían a las ceremonias al aire libre, abajo y al frente, de la pirámide-templo. Solicitaban de sus dioses los dones de la vida, la salud y elsustento, a cambio de los cuales realizaban una serie de ofrendas y de ceremonias purificadoras inmersas en un complejo ritual. Practicaban los flechamientos y arrojaban a los niños, doncellas y piezasde oro al Cenote Sagradode Chichén Itzá, como ofrenda al dios Chaac. El autosacrificio tenía muchas variantes, como por ejemplo cuando ellos se sacaban sangre de diversas partes del cuerpo con punzonesde hueso o espinas demaguey y ofreciéndolas en tiras de papel.

"Las oraciones formaban un elemento esencial del ritual maya, y la ayuda de los dioses se buscaba en todo género de actividades, en laadivinación, profecía y horóscopos, en los ritos de la pubertad y del matrimonio, en toda clase de ceremonias generales, para librarse de dificultades, y para reprimir al diablo que las causaba, paraconseguir la maternidad para una mujer sin hijos, para expulsar a los espíritus malignosantes de comenzar cualquier ceremonia, para evitar la sequía y las plagas de langosta que producían el hambre,la enfermedad, el robo y la discordia y cambios dinásticos y jerárquicos que conducían a la guerra, y para tener éxito feliz en toda clase de empresas, agricultura, caza, pesca, comercio".



Entrelos rituales habia ayuno, abstinencia, danzas, coros, musica, escenografias, cantos, quema de incienso, ingestion de bebidas preparadas, endulzadas o fermentadas y meditaciones. Como el pueblo mayasiempre ha creido en la inmortalidad de la conciencia, del alma, del espiritu y del supra-espiritu, veian a la muerte con calam y naturalidad. 
Las piramides son sus templos y los fieles asistian alas ceremonias al aire libre, abajo y al frente, de la piramide-templo. Solicitaban de sus dioses los dones de la vida, la salud y el sustento, a cambio de los cuales realizaban una serie de ofrendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rita
  • Ritos
  • Los ritos
  • RITA
  • Ritos
  • rita
  • rita
  • rita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS