ritual de las 3 joyas

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Ritual de las 3 joyas
Hay dos series de versos:

Yo (el receptor dice su nombre) desde este día hasta el final de mi vida, tomo refugio en el Buda, tomo refugio en el Dharma, tomo refugio en la Sangha, (Repetir tres veces.)

Yo he tomado refugio en el Buda, en el Dharma, y en la Sangha. (Repetir tres veces.)

Las tres repeticiones confirman la recepción de las Tres Joyas. Los versos deconfirmación que siguen concluyen la ceremonia. La frase crucial de la ceremonia es la repetición de la primera serie de versos de refugio. Este es el momento en el que recibimos la esencia del precepto increado de las Tres Joyas. Es mejor visualizar esta esencia de precepto durante la proclamación. La primera vez que repetimos el verso, imaginamos que nuestras mentes están llenas de mérito yvirtud, que sacuden la tierra en las diez direcciones. Desde las diez direcciones las nubes de mérito surgen de la tierra. La segunda vez que repetimos el verso, las nubes de mérito se ciernen sobre nuestras cabezas en la forma de un dosel de flores. La tercera vez que repetimos el verso, este dosel de flores se transforma en un embudo, que entra lentamente en nuestra coronilla, invade nuestrocuerpo, y luego se transmite por nuestros poros hasta extenderse a través de las diez direcciones a todos los mundos. Así habremos recibido la esencia del precepto y nuestros cuerpos y mentes se habrán vuelto idénticos a los méritos de la esencia del precepto y habrán llenado todos los sistemas del mundo. La ceremonia de refugio no solo es solemne, sino también sagrada.
Aunque la ceremonia es simple,no es fácil recibir las Tres Joyas con éxito. Por ello, considero que muchos budistas no han recibido las Tres Joyas de manera adecuada. Si saben que no han recibido las Tres Joyas con éxito, pueden pedir a su preceptor que se las transmita nuevamente, o podrían recibirlas otra vez de otro preceptor. En las grandes ceremonias de refugio donde se presentan centenares o incluso miles de personas,las posibilidades de fracasar en la recepción correcta de las Tres Joyas son las más altas. De ser este el caso, entonces solo establecerán afinidad kármica positiva con las Tres Joyas, en lugar de recibirlas realmente.
Cuanto más solemne sea la ceremonia, más fácil será desarrollar la sinceridad. Cuanto más estrictos sean los requisitos para tomar refugio, más valiosa parecerá la ceremonia a susreceptores. Antes, la ceremonia requería a un preceptor, pero las modificaciones subsiguientes han añadido solemnidad a la toma de refugio
1. Preparación del ritual e invitación del preceptor – el procedimiento para preparar el espacio del ritual, tal como adornar la sala con flores y velas y los protocolos para invitar al preceptor.

2. Explicación del significado de la toma de refugio.3. Invitación a la reunión sagrada – el protocolo de invitar a las Tres Joyas de las diez direcciones a ser testigos del otorgamiento del refugio. Esto también detalla la invitación de los protectores del Dharma para que vigilen el espacio del ritual y protejan a los receptores.

4. Arrepentimiento – la preparación de los receptores a través de la purificación del cuerpo, el habla y la mentepara que la recepción de las Tres Joyas puras puede ser exitosa.

5. Recepción de las Tres Joyas – los versos de refugio y protocolos del refugio adecuados.

6. Promesa de votos – la importancia de hacer los votos del Bodhisattva para salvar a todos los seres sensibles.

7. Ánimo – el mérito de las Tres Joyas y el aliento a los receptores para que practiquen el Dharma adecuadamente.

8.Transferencia – la práctica ritual de transferir el mérito derivado de recibir las Tres Joyas a todos los seres sensibles, de manera que pueden liberarse del sufrimiento y renacer en las Tierras de Buda.
Sin embargo, las ocho secciones del Prototipo para los Tres Refugios y Ceremonia de Otorgamiento de Precepto incluyen los procedimientos indispensables para la toma de refugio. Por ejemplo, es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joya
  • Joya
  • joyas
  • joya
  • la joya
  • joyas
  • Joyas
  • joyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS