ritual del aprendiz mason

Páginas: 57 (14115 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
RITUAL
Del
Grado de Aprendiz Mason
Del
Rito Escocés Antiguo y Aceptado
AUTORIZADO
Por
La muy Resp. :. Gran Logia Occidental del Ecuador







ORIENTE DE GUAYAQUIL



GRAN LOGIA OCCIDENTAL DEL ECUADOR
¡sto: el Ritual de los tres grados de la Masonería Simbólica, para el Rito Escocés Antiguo i Aceptado, presentado por la Comisión nombrada al efecto, i
CONSIDERANDO:
Que dichoRitual está conforme con el trabajo de "Emulación adoptado para el uso de las Logias de la Jurisdicción que trabajan en el Rito Escocés Antiguo i Aceptado, i que es deber de la Gran Maestría establecer y velar por la regularidad de los Antiguos Rituales, Liturgias etc.,
DECRETA:
Autorizase a las Logias de la Jurisdicción. Que trabajan en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el uso del presenteRitual, adoptado e impreso.
Comuníquese, regístrese i archívese.
Dudo en el Gabinete de la Gran Maestría, de la M.·. R.·. GRAN LOGIA OCCIDENTAL DEL ECUADOR en el Oriente de Guayaquil, (Ecuador), el día 4 de Agosto del 2012.


Stenio Martínez Cruz Juan Armendáriz S.
M.·. R.·. GRAN MAESTRO GRAN SECRETARIO







A LOS JOVENESMAS.·.
Para ser Mas.·. no basta ser introducido en una Logia i saber las palabras, señal y toque de un grado; el constitutivo real del verdadero M.·., debe hallarse en Él mismo, y solo un trabajo constante y asiduo lo podrá realizar como tal: por eso en nuestros TT.·. se nos habla continuamente de trabajar, y todos nuestros emblemas no son sino instrumentos u obras maestras que no han podidoejecutarse sin esos mismos instrumentos que han servido para trazar las justas proporciones.
El Joven M.·., debe penetrarse del empeño que contrae al recibirse; recuerde que la sociedad no busca miembros inútiles; semejante a la abeja industriosa, cada cual debe depositar en el centro común el fruto de su labor; trabajando para todos, trabajará con ventaja para sí, puesto que participará delproducto recogido





por todos sus HH.·. .como su poca experiencia no le permite todavía elevarse a lo más alto del edificio, le bastará al principio estudiar y meditar las pruebas que se le han hecho verificar; lea, estudie y medite los misterios que se le hacen vislumbrar; lea, estudie y medite el catecismo de su grado; pues, cada artículo, cada número tienen un sentido oculto y son eslabonesde una misma cadena.
Nuestro principal emblema son los principios de la moral más pura y constituyen las bases de las virtudes que practicamos y que esperamos que algún día sirvan para constituirnos en verdaderos Francmasones.

A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.










PRIMER GRADO
DEL
R.·. E.·. A.·. y A.·.
IS DEO FIDUCIA NOSTRA
Recepción y Observaciones
Es asuntobastante delicado para los verdaderos francmasones elegir los nuevos elementos que han de proponer para ser iniciados en las Logias: tanto más, cuanto que el verdadero sujeto está integrado por una serie de pequeños detalles de carácter que, si bien aislados, no pueden constituir un verdadero defecto, en conjunto, vienen a formar un grande obstáculo para los TT.·., cuando, puestos en acción,irritados por el contacto y choque con los demás, se rompe el dique del respeto o de las conveniencias sociales.
Se ha hecho costumbre tomar en cuenta, como cosa muy esencial, la fortuna o la posición social que ocupa el candidato en el mundo profano, sin detenerse a examinar las demás circunstancias que concurren en él, ni las verdaderas cualidades que posee: cuando en realidad más debe atenderse a lascondiciones y méritos personales del profano, que a todas las otras cosas.
Las Logias son escuelas de Moral, donde deben ir todos los hombres de buena voluntad a perfeccionar su mundo suprafísico, por la práctica de todas las virtudes morales y sociales, robustecidas por la comunicación y el ejemplo. Allí sólo debe irse a trabajar en práctica y en verdad por el perfeccionamiento de la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendiz De Mason
  • Las Herramientas Del Aprendíz Masón
  • Los instrumentos del aprendiz masón
  • El Mandil Del Aprendiz Masón
  • Experiencia aprendiz mason
  • LAS LETRAS DEL APRENDIZ MASÓN
  • El Primer Tema Del Aprendiz Mason
  • Catecismo De Los Rituales Necesarios Para Los Aprendices Masones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS