ritual para la imposición de sotanas.

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
IMPOSICIÓN DE SOTANA


Antífona de entrada: María, el Altísimo te ha bendecido más que a todas las mujeres de la tierra, y de tal manera te ha glorificado, que los hombres no cesan de alabarte. Se ponen de pie por favor y cantamos todos.
Monición de entrada: hermanos, sean todos bienvenidos; con gozo nos hemos reunido para glorificar a nuestro Dios y Señor porque siempre es bueno connosotros. Compartimos hoy la alegría con nuestros hermano acólitos, porque recibirán en esta celebración su sotana, signo de entrega al Maestro, Jesucristo nuestro Señor. Presentemos nuestras oraciones a Dios por ellos, familias no se cansen de orar por sus hijos, para que encuentren en María Santísima, “la llena de gracia”, el modelo de servir y cumplir la voluntad de Dios. Participemos con fe.Al terminar la oración colecta: dos niños se acercan al frente del altar hacen reverencia y suben a leer las lecturas.

Monición de las lecturas: La alegría brota del Evangelio y que invita a compartirlo por medio del testimonio, nace del encuentro con Cristo resucitado, y un momento privilegiado para ese encuentro es la escucha de su palabra. Seamos atentos.

Después de terminar el evangelioel monitor dirá:

El monaguillo constituye uno de los personajes más queridos y entrañables de la liturgia en nuestra Iglesia. No sólo da realce a las celebraciones litúrgicas, sino que hace cercano y amable el misterio de Jesús para nosotros y para los niños, quienes vierten su ilusión y su fe creciente en un servicio bello y necesario en el culto y sobre todo en la Eucaristía. Hoy nosalegramos de contar con nuevos servidores del Señor y los recibimos con gozo.
Preséntense los que serán revestidos de Acólitos

1.
2.
3.
4.
5.
6.

El candidato va al frente del altar respondiendo: Presente, Cristo vive

HOMILIA.


Terminada la homilía se vuelven acercar los niños y detrás de ellos sus padres o padrinos con la sotana en manos.

Monitor: Permanezcan sentados.Seminarista: Reverendo Padre Guillermo, hemos venido hasta aquí, para pedirle que nos admita a formar parte del sagrado ministerio de los monaguillos de esta parroquia, con el deseo de servir dignamente en el Altar del Señor bajo el patrocinio de San Tarcisio patrono de los monaguillos.

A la vez que compartimos con usted la alegría de este momento tan importante para vidas de ellos, ya que conmucho cariño y devoción servirán al Santo sacrificio redentor en el altar del Señor, por eso unido a los hermanos del Apostolado Serra, venimos a que se les imponga la sotana a estos niños, con el fin de servir dignamente al Señor.
El sacerdote le preguntará al coordinador de los monaguillos:

Sacerdote: Sabes si estos niños y jóvenes están convenientemente preparados para servir con piedad,entrega y fe, tan importante servicio a la Iglesia.

Seminarista: Me consta que durante varios encuentros, estos candidatos han recibido la adecuada preparación espiritual, litúrgica y doctrinal, mostrándose aptos y dispuestos para servir al altar como monaguillos, ya que han dado testimonio de perseverancia en el servicio por las cosas de Dios.

INTERROGATORIO A LOS PADRES Y MONAGUILLOS

Elsacerdote, dirigiéndose a los padres de los niños, dice:

Apreciados Papás y padrinos: ¿Ustedes están de acuerdo con la decisión de sus hijos y se comprometen a apoyarlos?

Los Padres y padrinos, a una voz dicen: Sí, Padre.

El sacerdote, dirigiéndose a los candidatos los interroga diciendo:

Sacerdote: Queridos hijos, desde el día de su bautismo son hijos de Dios y forman parte de la IglesiaCatólica. Ahora, animados por sus padres y por esta comunidad quieren servir al Señor con una mayor dedicación, ayudando al sacerdote en los servicios del altar. 
Han sido llamados por el Señor a su servicio y yo en nombre de la comunidad los acepto para su servicio litúrgico. Serán servidores del altar y colaboradores del sacerdote en las acciones sagradas que Cristo nos ha dejado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imposicion de sotanas
  • Imposicion de sotanas
  • Ritual para atraer dinero
  • Rituales para fin de año
  • Rituales Para Atraer Dinero
  • rituales para la buena energia
  • Ritual para encontrar empleo
  • Que es el ritual para un artista=

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS