Ritual

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:
INTERNALIZACIÓN DEL RITUAL MASÓNICO.

V.: M.: , QQ.:HH.:

INTRODUCCIÓN:
El “Ritual de Apertura” es en cada grado, una manera de acondicionarnos física, mental y anímicamente para dejar el mundo profano, con sus vicisitudes y problemas cotidianos, para poder adecuar nuestro intelecto a una Ten.: masónica, con el fin de tranquilizar nuestro espíritu yabrir nuestra mente para recibir lo que vendrá en ella.
El mundo profano es un constante accionar de compromisos y obligaciones de todo orden, que cada uno debe cumplir en la mejor forma posible cada día, preocuparse de la familia y del hogar, del trabajo y de la escuela de los hijos, de las necesidades de la esposa, de forjar un futuro para la pareja y para los hijos, tratando de que sea todosatisfactorio y en tranquilidad, pero éste ideal no siempre se logra, más bien, casi nunca es posible alcanzarlo.
Por ello, llegamos a nuestras Tenidas con las revoluciones altas y a veces desordenadas, y es aquí donde tenemos que frenar y dedicarnos a lo intelectual, a lo masónico, algo que nos sirva para hacernos mejores cada día, en cada acto.

DESARROLLO:
El ideal es llegar con unosminutos de anticipación y darse la oportunidad de saludar a todos los QQ.:HH.: que sea posible e iniciar un proceso de acondicionamiento para que nuestros sentidos se tranquilicen y podamos dedicar unos minutos a nuestro perfeccionamiento.
Ubicarse donde a cada uno le corresponde tan confortable como sea posible, y concentrarse ahora en lo masónico, en lo que nosotros mismos requerimos para sentirnosmejor y tratar de ser mejores de verdad.
Con el ingreso del V.:M.: y los Vigilantes, nos decidimos a escuchar y a seguir paso a paso lo que allí se desarrolla. ¡SILENCIO EN LOGIA HH.: MÍOS! nos dice el V.:M.:, y con ello guardamos silencio y observamos atentamente el desarrollo del Ritual para irnos adentrando en lo que vinimos a buscar, paz, sabiduría, respuestas, argumentaciones y opiniones.Estamos de lleno en el proceso de inspiración y reflexión, para meditar lo que vamos a recibir, el profundo significado de cada palabra del V.:M.: y de los Vigilantes.
En el “Proceso de Cubicación” (Pulido) que se debe vivir en el tránsito del grado de C.:, es preciso e indispensable conocer el “Yo Individual”, labor que es permanente porque siempre hay un plano que podría aproximarse a superfección geométrica.
En el trabajo de profundización para el fortalecimiento de nuestro “YO”, son necesarios los procesos prácticos de meditación y reflexión, es así, que los diferentes momentos del desarrollo del Ritual Masónico son símiles con la exploración interior buscada en la señalada práctica.
La sabiduría propia de nuestro Ritual busca que nos sincronicemos interna y externamente con laenergía y vibración propia de nuestro trabajo en Logia.
La acción de “pulir” y “desbastar” la Piedra Cúbica es mucho más que un trabajo simbólico, constituye un acto sagrado y su eje cición obedece al oficio de todo un ritual que debe desarrollarse en el interior de cada cual. La sabiduría y la verdad se deben alcanzar por mérito propio.
Para el logro de éstas metas, contamos con un sinnúmero deherramientas que aumentan las posibilidades individuales, podrían considerarse “dispositivos o procedimientos” que aumentan la capacidad de hacer ciertas tareas. Los CC.: usamos las herramientas relacionadas con la construcción, y desde allí aprendemos a perfeccionarnos física, moral e intelectualmente, respetando lo que cada una de ellas representa simbólicamente.
La masonería exige disciplinapara dedicarse al estudio y así poder entender el significado de todo el simbolismo que nos rodea en cada Tenida y cómo interactúan entre si para llenar el Templo de energías positiva, la que debemos absorber para después irradiarla en el mundo profano.
Nuestra meta fundamental es entregar nuestra mejor actitud a la sociedad, para lo cual debemos ser prudentes y respetar al adversario, o sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritual
  • ritual
  • rituales
  • Rituales
  • rituales
  • Rituales
  • Rituales
  • Rituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS