Rituales para recibir el año nuevo chino

Páginas: 21 (5088 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Rituales para recibir el año nuevo chino

Para celebrar la llegada del año nuevo, los chinos acostumbran repartir sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna impresos en color dorado. Con frecuencia, en los sobres introducen dulces o monedas y los entregan a sus amigos, a los ancianos y a los niños. Otro ritual común es colocar el símbolo del fo o fu que significa “buenafortuna” en las entradas de las casas y en las ventanas. Tal símbolo va orientado al exterior para invitar a la buena fortuna a entrar a las casas.
Otra práctica común es prender cohetes o juegos pirotécnicos para alejar la mala energía durante el año. Con el fin de ahuyentar desastres naturales y problemas, los chinos colocan imitaciones de cohetes con caracteres chinos de suerte y fortuna quepueden hacerse con cinco sobres rojos, iguales a los ya descritos, dispuestos en forma de pirámide o en formación ascendiente sobre el marco interior de la puerta de la casa.
En la tradición china, existe la creencia de que la noche en que inicia el año nuevo lunar los demonios salen a provocar caos y conflictos, pero las luces y los cohetes los asustan y los alejan; se cree que las casas, pueblos ociudades que no truenan cohetes quedan a merced de los demonios.
Al inicio del año se recomienda decorar las casas con pinturas de flores, aves y mariposas, que simbolizan el crecimiento y la creatividad en el año que comienza. Las aves y las mariposas representan el amor romántico y la fidelidad mientras que las flores se asocian con la alegría y la felicidad. Al integrar estos elementos en ladecoración de nuestras casas invitamos a ese tipo de energías a estar en nuestro hogar.
El festival de la primavera es una de las celebraciones más importantes en China, y es conocido también como el festival de Año Nuevo. El primer día se recomienda regalar talismanes de buena suerte y fortuna a quienes te rodean y a tus amigos. Que haces con los talismanes que colocaste el año anterior? Sequeman antes de colocar los correspondientes al año que inicia.
El festival concluye el decimo quinto día del primer mes lunar con el festival de la linterna.

Ritual de limpieza para recibir el Año Nuevo.

Para recibir la primavera y la energía del Año nuevo, se recomienda limpiar la casa a fondo, pagar las deudas pendientes, cortarse el cabello y comprar ropa nueva. Después de realizar lalimpieza del hogar, se recomienda hacer lo mismo con la energía, existen lugares en donde se estanca y genera conflictos, y la sensación de pesadez y tedio. Inclusive, es recomendable practicar rituales a lo largo del año para aclarar o limpiar la energía del hogar. El resultado será una sensación de libertad y tranquilidad.
El primer paso consiste en deshacernos de los objetos que acumulamos yponer en orden los espacios. La acumulación de objetos y el desorden son el factor principal para que la energía se estanque y ocasione problemas constantes, discusiones, proyectos inconclusos, retencion de emociones y conflictos de salud constantes. Ahora hagamos lo mismo con nuestras ideas y principios para recibir el año con la mejor energía posible!

Te imaginaste alguna vez que la casa ynuestro espacio producen señales acerca de nosotros? Pues si, la casa habla de nuestras emociones:
-Como están acomodados los muebles?
-Que es lo primero que observas al entrar a tu casa?
-Tienes objetos desordenados y mal acomodados?
-Como están los cajones de tus clósets?
-Que guardas en tu closet/
-Que tan limpia esta tu cocina?
- Que tanto usas cada habitación de la casa?

Es momento delimpiar y poner en orden las cosas! Te recomendamos deshacerte de todo aquello que no usas y regalar la ropa que no te haz puesto en los últimos años. Guarda aquellos recuerdos que consideras gratos, pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas: deja espacio para nuevas emociones. Manda reparar aquello que esta descompuesto y libera tus espacios de exceso de adornos y muebles.
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año Nuevo Chino Para Niños
  • 2015 RITUALES PARA EL ANO NUEVO CHINO
  • Rituales Para Año Nuevo
  • Rituales para fin de año
  • Año Nuevo Chino
  • Año nuevo chino
  • año nuevo chino
  • Ano Nuevo Chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS