Rius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Elizabeth Ortega Trujano
Escuela: Colegio de Ciencias & Humanidades, Plantel Vallejo
Materia: Taller de Lectura & Redacción III
Grupo: 310-B

*Tema: la conquista de América.*Autor: Ruis
*Nombre del libro: Fregados pero Cristianos (500 años)
*Editorial: Grijalbo
Critica:
Me gusto mucho este libro por que el autor nos explica que la conquista de los españoles en Américano nos mejoro como raza, civilización o de modo cultural. Rius usa el modo apelativo en su libro por que además de entretenernos con su original forma de redactar la información que contiene este,nos da sus razones por las cuales esta “conquista” arruino la manera de vida de la verdadera raza americana.
Uno de los ejemplos que más me sorprendió fue como los españoles llamaban salvajes a lasculturas prehispánicas por sus sacrificios para los dioses.
Ellos hacían lo mismo en nombre de dios por medio de la santa inquisición & a comparación de los aztecas, mayas, entre otros.losespañoles eran más crueles con sus castigos.
Nos muestra que tenían una forma errónea de pensar & se creían superiores, ya que además de usar el nombre de dios para castigos tan sádicos, trataban a losafricanos como animales & tenían negocios transportando personas, vendiéndolos como si fueran animales o una especie de mercancía, sin mencionar que disponían de América como una tierra nueva ala cual podían explotar cuando & como ellos quisieran.
Me entretuvo el libro por que cumple las características que los jóvenes buscamos es una buena opción para leer en un día de aburrimiento, teentretiene & a la vez conocemos más cosas sobre nuestra cultura, sería una forma diferente de pensar, respecto a lo que sucedió en esos tiempos, no nos da argumentos que el crea o haya inventado,por que para hacer un libro es muy importante saber & fomentarte bien sobre el tema que vas a hablar o dar tu punto de vista.
El libro es una historieta que además de darnos información...
tracking img