Rius

Páginas: 21 (5104 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Desarrollo:

Filosofía para principiantes

Filosofía viene de Filos= amor y Sophia de sabiduría.
Este libro muestra desde sus inicios, inclusive regresando hasta la caratula trata sobre la Filosofía, del como las personas de antes se hacían preguntas sobre el universo y su propia creación para encontrar una solución o un significado a la existencia misma y a las cosas que habitan en elmundo.

El libro se desarrolla en dos partes, el primero empieza contándonos sobre los inicios de la filosofía, desde sus más antiguos colaboradores que son:
-Tales de mileto
-Anaximandro
-Pitagoras
-Heracuito
-Xenofanes
-Parimenides
-Empedocles
-Anaxagoras
-Socrates
-Platon
- Aristoteles y
-Zenon

Para empezar, antes cuando el “Hombre primitivo todavía habitaba en la tierra” elbuscaba una explicación sobre los acontecimientos de su alrededor, así como todavía no habían bases científicos el hombre invento lo que el suponía fuera la razón de estas causas, fue así como se crearon los mitos, principalmente sobre la creación del universo y de hombre.
Fue hasta que el hombre empezó a ver mas allá de su imaginación y a preguntarse más seriamente sobre el porqué de los que pasabaa su alrededor que se convirtió en un hombre pensante y pudo ser capaz de pensar Lógicamente, en ese momento se inicia la Filosofía.
A partir de aquí cerda de 2 500 años atrás existen dos ramas de la filosofía, la filosofía occidental y oriental.
Oriental: Explica las cosas de forma más abstracta
Occidente: Explica lo concreto
Además dentro de la filosofía occidental está dividida en dosramas más: La idealista y la materialista; La idealista muestra todo en aspectos religiosos y la materialista lo muestra con hechos científicos.
El inicio de la filosofía se puede decir que inicia con Tales de Mileto, este se intrigaba por conocer el origen de todo, el porqué de que se mueva el agua, el porqué del día y la noche etc. Tales al observar por mucho tiempo el agua llego a la conclusiónde que todo está compuesto por agua, pero entonces había otras interrogantes, ¿El cielo y la tierra también están compuestas por agua?, así que poco después saco otra conclusión, que todo el mundo estaba lleno de dioses, pero esto era una contradicción, ya que la primera de sus afirmaciones decía que las cosas tenían un origen que se podía ver, pero en su segunda afirmación decía que no se podía,que era origen divino.
Aunque estas afirmaciones estaban erróneas, pero lo que izo Tales fue dar inicio a las dos ramas de la filosofía ya antes mencionadas.
Después de Tales y su teoría de que todo estaba hecho de agua y dioses viene Anaximandro.
Anaximandro fue el que dijo que todo está construido por lo eterno, y también fue el primero a teorizar que las cosas tienes que seguir unaevolución para poder cambiar. Poco después Anaxamides propuso que todo provenía del aire, que si no lo respirábamos nos moríamos, pero es cierto que es una sustancia fundamental para la vida, pero no es realmente requerida, es una necesidad, por eso con las teorías dichas en esos momentos se llego al acuerdo de que “El origen de las cosas es lo interminable, no obstante una cosas tiene que morir paradar paso a otra nueva ”.
Después de que los persas atacaran a los griegos, los filósofos tuvieron que emigrar a Italia y Grecia, fue allí en donde se integro a este aspecto filosófico Pitágoras, ya que Pitágoras no fue solo un matemático, ya que también indago acerca de la creación del universo. Pitágoras formo una escuela o una tipo de fraternidad que se le conoce como Misterio Órfico, en estaescuela ellos se dedicaban a estudias y practicar el vegetarianismo, la abstención sexual, compartían sus bienes y estudiaban matemáticas.
Los Pitagóricos, así es como se les llamaba creían en la encarnación (transportación del alma a otro lugar), y decían que el inicio de las cosas tenía que estar relacionado a un numero, estos fueron los primeros en utilizar números para poder marcar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rius
  • Rius
  • Rius
  • RIUS
  • Rius
  • Rius
  • rius
  • rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS