Rivalidad De Precios

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
LA DINÁMICA RIVALIDAD DE PRECIOS

A lo largo de gran parte del período posterior a la Segunda Guerra Mundial, los precios en el mercado por la tarde se trasladó al unísono. Siete aumentos de precios se produjo entre 1941 y enero de 1974. En cuatro de estos casos, el incremento de precios fue anunciada por el Sol (reconocido como el líder en precios en el mercado por la tarde) y fue igualado alos pocos días por el Daily Mirror. En los otros tres documentos de casos dio norjce simultánea de la subida de precios. En el mercado de la mañana, por el contrario, un aumento de precio por un trabajo a menudo se iría igualado por la otra de 9 o 10 meses.

Pero el comportamiento de fijación de precios en el mercado por la tarde cambió en 1975. En julio de ese año, Fairfax aumentó el preciodel Sol a partir de 10 centavos a 12 centavos. Rompiendo con más de 30 años de tradición, Murdoch decidió mantener el precio del Daily Mirror en 10 centavos. La guerra de precios llevada a cabo por el periodico de Murdoch se prolongó durante tres años y medio. Durante este tiempo, la participación del Daily Mirror en el mercado por la tarde, que había sido prácticamente un 50 por ciento cuando suprecio era igual al del Sol, se elevó a poco más del 53 por ciento. Esto permitió que el Daily Mirror para aumentar sus ingresos por publicidad en relación con el Sol. William Merrilees estima que la infravaloración del Sol, el Daily Mirror, aumentó sus ganancias anuales en cerca de $ 1.6 millones, mientras que el beneficio anual del sol se redujo en aproximadamente $ 1,3 millones. En enero de 1979,de Fairfax, finalmente se rindió, dejando caer su precio hacia abajo a 10 centavos. De ahora en adelante, el Daily Mirror de Murdoch fue el líder en precios en el mercado del periódico de Sydney por la tarde.

En este ejemplo se plantea cuestiones acerca de la dinámica de rivalidad dentro de un mercado. ¿Qué condiciones influyen en la intensidad de la competencia de precios en un mercado? ¿Porqué las empresas en algunos mercados parecen ser capaces de coordinar su política de precios para evitar las costosas guerras de precios, mientras que en otros mercados intensa competencia de precios es la norma? ¿Por qué estallan las guerras de precios en los mercados anteriormente tranquilo? ¿Cuál es el valor, en su caso, de las políticas en las que la empresa se compromete a igualar losprecios de sus competidores cobran? ¿Cuándo debe una empresa coincidirá con el precio de su rival, y cuando debe seguir su propio camino? Estas son algunas de las preguntas que considere en el capítulo 8.

Este capítulo se basa en el capítulo 6 de la introducción de un conjunto de modelos y marcos analíticos que pueden ayudarnos a entender por qué las empresas competir como lo hacen. Para añadirrealismo a los análisis, consideramos que la competencia de precios como un proceso dinámico, es decir, que se desarrolla en el tiempo. Esto implica que las decisiones de una empresa hecha en un momento dado afectar la competencia, y de hecho la propia empresa, se comportará en el futuro. Por ejemplo, Fairfax no responde a la decisión de Murdoch de precios más bajos el Sol hizo la decisión de Murdochrentable. Sin embargo, Murdoch había anticipar que Fairfax se han revertido al precio de 10 centavos rápidamente después de que quedó claro que no iba a aumentar el precio del Mirror, podría haber sido mejor seguir el ejemplo de Fairfax. Esto sugiere que Fairfax debería haber comunicado claramente que sería matemáticas cualquier precio que el papel de Murdoch acusado en la semana anterior, unapolítica de fijación de precios conocido como "ojo por ojo.

Este capítulo también analiza la competencia ajena a los precios, centrándose en particular en materia de competencia con respecto a la calidad del producto. En esta parte del capítulo, exploramos cómo la estructura del mercado influye en los incentivos de una empresa para elegir la calidad del producto y la cantidad de información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combatir rivales bajo precios
  • El Sin Rival
  • Rivalidad
  • rivalidades
  • Rivalidad De Competidores
  • Rivalidad entre competidores
  • Firmas Rivales
  • rivales invisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS