Rivalidad Entre Competidores

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
Por lo común la más poderosa de las cinco fuerzas competitivas, es la que consiste en lograr una posición y la preferencia del comprador por el producto o servicio en relación a los vendedores rivales
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
En algunas industrias la rivalidad está centrada en la competencia de precios.
En ocasiones, la competencia de precios puede ser tanencarnizada, que durante algún tiempo, los precios de mercado caen por debajo de los precios unitarios, lo cual provoca pérdidas entre algunos o las mayorías de los rivales.
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
En otras industrias, la competencia de precios va de mínima a moderada, por lo que la rivalidad se centra en uno o más de los siguientes aspectos:
Ofrecer a los compradores la combinación másatractiva de características de desempeño ( como ocurre con las cámaras digitales)
Ser el primero en el mercado que proporciona productos innovadores
Superar a los rivales con artículos de mayor calidad y duración.-
Ofrecer a los compradores garantías más prolongadas (como los automóviles y los neumáticos de refacción)
Suministrar un servicio superior después de la venta o crea una imagen mássólida de la marca (como en las cervezas, los cigarros, el agua embotellada, y los restaurantes de comida rápida).-
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
La pugna competitiva entre los rivales se intensifica cuando uno o más competidores ven una oportunidad de satisfacer mejor las necesidades de los clientes, o se encuentran bajo presión para mejorar su rentabilidad o participación de mercado.
RIVALIDADENTRE COMPETIDORES
La intensidad de la rivalidad entre los vendedores rivales es una función de que tan vigorosamente emplean tácticas como: bajar los precios, añadir características más llamativas al producto, ampliar los servicios al cliente, ofrecer garantías más prolongadas, implementar promociones especiales e introducir nuevos productos
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
Sin importar que larivalidad sea moderada o intensa, cada compañía debe superar el reto de idear una estrategia exitosa para competir.
Desde un punto de vista ideal, tiene que ser tiene que ser una que produzca una ventaja competitiva en relación con los rivales y que refuerce su presencia ante los compradores.
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
La rivalidad entre empresas es dinámica, el panorama competitivo actual estacambiando constantemente a medida que las compañías actúan y reaccionan, en ocasiones con gran rapidez y otras veces en forma metódica con el objeto de superar al oponente y fomentar la lealtad del cliente.
Sin importar cual sea la industria, hay varios factores comunes que parecen influir en el ritmo de la rivalidad entre las empresas en competencia:
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
1) La rivalidadse intensifica a medida que aumenta el número de competidores y éstos se asemejan más entre sí respecto a su tamaño y capacidad.

Mientras mayor es el número de competidores, mayor es la probabilidad de que haya nuevas iniciativas estratégicas creativas.

Cuando los rivales son similares en cuanto tamaño y capacidad, por lo común pueden competir sobre una base relativamente justa, lo que haceque resulte más difícil que una o dos empresas ganen la batalla competitiva y dominen el mercado.

La competencia no es tan cerrada como en negocios de restaurantes de comida rápida, donde los compradores cuentan con muchas opciones.
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
2) la rivalidad a menudo es más poderosa cuando la demanda del producto aumenta lentamente.

- En un mercado de rápida expansión ,existe la tendencia a que haya suficientes negocios para que todos puedan crecer, de hecho se puede llegar a necesitar todos los recursos financieros y competitivos de una empresa para mantenerse apenas a la par con la creciente demanda del comprador, por lo que se dificulta ganar clientes a los rivales.

-Pero cuando el crecimiento se vuelve más lento, o cuando la demanda del mercado baja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rivalidad De Competidores
  • Rivalidad entre competidores
  • LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES
  • rivalidad entre competidores
  • Rivalidad Entre Los Competidores Existentes
  • Rivalidad Entre Los Competidores Vialum
  • Analisis de rivalidad entre los competidores (Asilos)
  • Rivalidad entre los competidores existentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS