Rivas Zuleima Sintesis

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
FUNCIONES DE LA EMPRESA

FUNCION FINANZAS: Su función es captar fondos para el funcionamiento de la empresa, y llevar las políticas de inversiones, también llevar el manejo de los presupuestos de la empresa; su misión es maximizar el valor de la empresa, a través de la inversión, financiamiento y dividendos. Se centra en dos aspectos importantes, como lo son la rentabilidad y la liquidez.Rentabilidad: La rentabilidad puede verse como una medida, de cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos. Se suele expresar en porcentajes. La rentabilidad también es el concepto conocido como ROE, por la expresión inglesa RETURN ON EQUITY, suele referirse a las utilidades que reciben los inversionistas. La rentabilidad financiera, lo que hace es reflejar elrendimiento de las inversiones; a mayor rentabilidad mayores ganancias netas.
Liquidez: se puede definir como la facilidad de que algo sea intercambiado por productos y servicios, siendo el dinero el elemento con mayor liquidez.
La liquidez corresponde al Capital de trabajo neto = Activos corrientes – Pasivos corrientes. También se puede decir que es la capacidad de una empresa para atender susobligaciones de pago a corto plazo.La liquidez puede tener diferentes niveles en función de las posibilidades y volumen de la organización, para convertir los activos en dinero en cualquiera de sus formas: En caja, en banco, o en títulos monetarios exigibles a corto plazo. Si una empresa no posee liquidez, el crédito de la empresa se ve reducido en los mercados financieros, con consecuencias negativassobre su coste, la imagen de la empresa se ve perjudicada y los saldos descubiertos provocan interés de mora, además se venden sus activos por debajo de su precio razonable para cubrir las necesidades de fondos inmediatos. Todo esto produce alarma en el colectivo laboral de la empresa.
Finanzas también lleva a cabo las siguientes funciones:
La planeacion
Los costos ( coste y contabilidad de costo)Los registros financieros
Los balances
La elaboración de los estados financieros
Las estadísticas empresariales.
FUNCION MARKETING

Marketing es la ciencia que investiga las necesidades y deseos que tienen los clientes o consumidores, creando bienes y servicios para satisfacerlos, a través de un intercambio con beneficios y también es una forma de comunicación. Marketing es el proceso de focalizarlos recursos y objetivos de la empresa hacia las oportunidades y necesidades de su entorno.
Las funciones del marketing son:
Análisis de mercado: Análisis de las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores. La función de análisis de mercado debe ser realizada permanentemente, por lo que es importante tener en cuenta todos los tipos de mercados, como elmercado industrial, mercado de consumo, mercado de servicios(intangibles), mercado gubernamental, mercado cautivo(mercado satisfecho), mercado aorla( mercado infiel), mercado limite, y mercado negativo.
Análisis de la competencia: Es conocer bien a nuestros competidores y sus productos en todos sus aspectos. Este análisis también debe hacerse permanentemente, tiene que estar pendiente de losmovimientos de la competencia y tratar de prever sus estrategias.
Planeacion del marketing: La planeacion combina el conocimiento y las técnicas orientadas a comprender el mercado y a influir en el.
Etapas del proceso:
Analizar el entorno
Analizar la situación interna
Establecer objetivos
Diseñar la estrategia
Diseñar planes de acción
Diseño de estrategias:
Consiste en elaborar o formular lasestrategias de marketing que permitan los objetivos de marketing propuestos por la empresa, se suelen dividir en estrategias para el producto, para el precio, para la plaza y para la promoción.
Control y evaluación
Control:
Su objetivo es asegurarse que estrategias de marketing se estén implementando tal como se especifican en los planes de acción, así como del buen desempeño individual y grupal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis RIVAS
  • Zuleima
  • river
  • River♪
  • Rivas
  • Rivas
  • River
  • la riviera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS