River Plate

Páginas: 46 (11271 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Club Atlético River Plate
.
River Plate
Nombre completo
Club Atlético River Plate
Apodo(s)
Millonarios, Gallinas, La Banda
Fundación
25 de mayo de 1901 (110 años)
Estadio
Monumental Antonio Vespucio Liberti,
Buenos Aires, Argentina
Capacidad
64.000 
Inauguración
26 de mayo de 1938 (73 años)
Presidente
 Daniel Passarella
DT
 Matías Almeyda
Sitio web oficial Titular






Alternativo






Tercera


El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo River Plate. El equipo de fútbol actualmente es de segunda división, ya que en el año2011 descendió de categoría por primera vez en su historia temporada 2011/12.
Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938al barrio de Belgrano, al norte de laciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada.
Forma parte de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir de que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayorantigüedad y mayor cantidad de títulos.
Ha ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Además es el club que más partidos ganó, más goles metió, menos goles le convirtieron y el que menos partidos haperdido durante todo el profesionalismo en el Fútbol Argentino.
Fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, ocupando la misma plaza que el AC Milan de Italia y el Flamengo de Brasil, y superando a equipos comoel Inter, Liverpool FC, entre otros y, quedando de esta manera, como el mejor equipo argentino en este ranking. Y tercero a nivel continental, tras el Santos FC de Brasil y Peñarol de Uruguay.
La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking. Además, según la clasificación desde 1991 que elabora este organismo, River Plate ocupa la novenaposición, y siendo el equipo mejor posicionado de toda América, solamente superado por el FC Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Bayern München y elArsenal de Inglaterra. En 2009, el club llegó a los 82 000 socios, por lo que hasta ese momento era el club con más socios de Argentina, y segundo en América (el primero era el Sport Club Internacional).
Entre losjugadores destacados a nivel mundial se pueden mencionar los siguientes: Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle, Ángel Labruna, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz,Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, Daniel Passarella, Ermindo Onega, Luis Artime, Daniel Onega, Enzo Francescoli, MatíasAlmeyda, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Javier Saviola, Maxi López, Radamel Falcao García,Alexis Sánchez y Gonzalo Higuaín entre otros, siendo históricamente el club argentino que más jugadores cedió al seleccionado Nacional.
Juega sus partidos de local en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el estadio con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • River Plate
  • River Plate
  • river plate
  • RIVER PLATE
  • River plate
  • River Plate
  • river plate
  • River Plate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS