River Plate

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Las finales de la Copa Libertadores de 1986 y 1996 coinciden en sus protagonistas; River Plate y América de Cali, dos históricos que durante años han sido ilustres escuadras del máximo torneocontinental de clubs en Suramérica. Hoy 15 años después, vuelven a estar en una situación similar; -ahora dramática- en un habitat que ni el más pesimista de sus hinchas pudo imaginar; la segunda división.River Plate descendió el pasado verano a Nacional B tras perder la eliminatoria decisiva ante Belgrano de Cordoba (2-0 en la ída, 1-1 en el Monumental de Nuñez). Los "Millonarios" son inquilinos dePrimera desde 1920; sin embargo, su racha de presencias en la máxima categoría se interrumpió de forma abrupta para jugar en un torneo en el que pelea frenéticamente por volver a ascender a lacategoría que le corresponde.

América, vive ahora una situación similar. Acaba de caer en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis ante el modesto Patriotas de Tunja. El cuadro "escarlata"desciende a segunda tras 84 años en la máxima categoría en la que ha logrado en los últimos 30 años lograr un palmarés envidiable que lo posiciona junto a Millonarios como el club con más títulosnacionales; 13.

River Plate y América, viven en el mismo año el drama del descenso. Hace 15 pelearon por una Copa Libertadores en una final plagada de emociones y de dramatismo. En el juego de ída enel Olímpico Pascual Guerrero; América, ganó 1-0 con tanto de Anthony "pipa" de Ávila. El conjunto caleño fue superior a River de principio a fín; sin embargo, tan sólo pudo llegar al juego de vueltacon la ventaja exigua de un tanto.

En el Monumental de Nuñez, el 26 de junio de 1996, se jugó el choque definitivo en el que el conjunto "millonario" le dió la vuelta a la eliminatoria con dostantos del ex jugador del Chelsea, Milan, Inter y Lazio entre otros; Hernán Crespo.

Desde un comienzo; River Plate, mandó en el juego liderado por el "principe" Enzo Francescoli ante un América, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • River Plate
  • river plate
  • RIVER PLATE
  • River plate
  • River Plate
  • river plate
  • River Plate
  • River Plate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS