River

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arnaldo Ariel Ortega, (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un ex-futbolista argentino1 . Es delantero, aunque también se adapta a las posiciones mediapunta y enganche.

Esconsiderado junto a Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, El Beto Alonso y Enzo Francescoli como uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético River Plate. También se lo considera uno de los mejoresfutbolistas de la historia del fútbol argentino. Fue parte del Equipo Ideal de América en 1994, 1996 y en el 2001. Fue nominado al Jugador Mundial de la FIFA 1996, Jugador Mundial de la FIFA 1997, Balónde Oro 1998.

Fue integrante de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Estados Unidos 1994, reemplazando a Diego Maradona y haciéndose cargo del equipo con solo 19 años, Francia1998 en la cual fue una de las máximas figuras convirtiendo 2 goles y sirviendo 3 asistencias, y Corea-Japón 2002. Con el seleccionado argentino disputó 87 partidos, siendo uno de los jugadores con mayorcantidad de presencias, anotó 17 goles, y ganó la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996. También fue Subcampeón de la Copa FIFAConfederaciones 1995.

Su juego se caracteriza por la gambeta y el "enganche". Con sus gambetas, sus quiebres de cintura y demás, el juego de Ortega se asemeja al del histórico Vicente de la Mata, unode los grandes wings del fútbol argentino. También se caracteriza por utilizar la "vaselina" seguido cuando se enfrentaba al oponente. Con esta técnica hizo grandes golazos, como frente a Irlanda conla selección, frente a San Lorenzo jugando para River Plate o frente al mismísimo Inter de Milán vistiendo la camiseta de la UC Sampdoria. Otro golazo muy recordado picandola es frente a FerrocarrilOeste por el Apertura 1996, jugando en River. También es asiduo a efectuar "caños", como el recordado frente a Gabriel Paletta frente a Boca Juniors y a frenar y arrancar velozmente para librarse de...
tracking img