River

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El texto narra la historia de Mordejai, y sus amigos. Mordejai es un muchacho judío de 12 años en época de preparación preparándose para su barmitzvá,que en la religión judía significa adquirirunos compromisos con sus creencias, su entorno y la Torá (designación tradicional judía para el Pentateuco). Los amigos de Mordejai son también judíos comoél, y todos habitan un barrio de BuenosAires donde gran parte de la población es de la misma religión.

En el barrio había una casa aparentemente abandonada, pues sus habitantes, Tamara y Salomón,estaban en la cárcel por robo de joyasy otras cosas de valor. En esta condición de abandono de la casa, surgió la creencia de que habitaba el diablo en ella. Por esta razón Mordejai tenía absolutamenteprohibido acercarse a esta casa.Una vez en año nuevo católico, Mordejai fue retado a ir a esta casa por sus amigos Rony Kaplan y sus hermanos mellizos. Mordejai fue, pero no tuvo la suficientedecisión para entrar y esperó asus amigos afuera; éstos cuando salieron le entregaron a Mordejai un camafeo para que se lo diera a la hermana de ellos, Paloma, con el fin de que ésta se interesara enMordejai y dejara de lado aotro muchacho 17 años, hijo de un vendedor, al lado de quien su vida sería absolutamente aburrida, según afirmaba su hermano Rony.

Tiempo después, en un paseo de lasfamilias judías en Mar delPlata, Rony le contó a Mordejai que se iban a Israel, e hizo que Paloma le devolviera el camafeo a Mordejai, ya que por su respeto a las costumbres judías, no quería llegar aTierra Santa con objetosrobados.

Segunda parte

Continúa con el relato de Mordejai, quien poco a poco se fue acercando a Salomón y Tamara, desde un día en que al tratar de escapar de un perro,corrió sin percatarsede la presencia de un carro que por poco lo atropella. Salomón defendió del furioso conductor a Mordejai, quien había caído en brazos de Tamara; situación que desencadenó una... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • River♪
  • Rivas
  • Rivas
  • River
  • la riviera
  • river
  • river
  • river

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS