Riñones poliquisticos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Enfermedad renal poliquística (ERP)
¿Qué es la enfermedad renal poliquística?
La enfermedad renal poliquística (ERP) es una enfermedad hereditaria que afecta los riñones. En ésta, sacos llenos delíquido llamados quistes crecen en los riñones. Si crecen demasiados quistes o si éstos llegan a ser demasiado grandes pueden dañar los riñones. Los quistes también pueden causar dolor o infectarse.La ERP es la enfermedad que con mayor frecuencia se hereda en los Estados Unidos de Norteamérica. Los niños cuyos padres tienen ERP tienen un 50% de probabilidad de desarrollar la enfermedad.Volver
¿Cómo me afectará la ERP?
En muchas personas, la ERP es leve y sólo causa problemas menores. La ERP es más grave en algunas personas y puede causar insuficiencia renal. Aproximadamente un 60% delas personas con ERP también tienen la presión arterial alta, lo cual puede tratarse con medicamento.

Aproximadamente un 50% de los pacientes con ERP tienen insuficiencia renal al haber cumplido 60años de edad. La diálisis (filtrado de la sangre) y los trasplantes renales constituyen tratamientos efectivos para la insuficiencia renal. La ERP por lo general es peor en los hombres, en losafroamericanos y en los pacientes con anemia drepanocítica (anemia de células falciformes). También existe una forma de ERP de la niñez que usualmente es más grave que el tipo que ocurre en las personasadultas.

Volver
¿Otros órganos pueden verse afectados por la ERP?
La gente que tiene ERP puede también tener quistes en el hígado, pero estos quistes rara vez causan problemas. Otros órganos quepueden verse afectados incluyen el cerebro, intestinos, páncreas, ovarios e hígado. En algunas personas la ERP puede causar problemas relacionados con las válvulas cardiacas. Cuando la ERP afecta elcerebro puede causar la formación de un aneurisma, es decir, el abultamiento de un vaso sanguíneo que puede reventarse.

¿Cuáles son los síntomas de la ERP?
El síntoma más común de la ERP es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riñon poliquistico
  • riñones poliquisticos en gatos
  • Protocolo Riñon Poliquistico
  • riñon poliquistico
  • Enfermedad Poliquistica Del Riñon
  • Riñon
  • Los Riñones
  • riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS