Rjeria8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRO

Articulación glenohumeral
Es una articulación esferoidea o enartrosis que une el húmero a la escápula. Presenta dos superficies articulares, la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea dela escápula. La cabeza humeral representa la tercera parte de una esfera de 30 mm de radio, ligeramente más extensa en sentido vertical que anteroposterior. La cavidad glenoidea es mucho menosextensa, por lo que necesitan de un medio para una mayor adaptación, el rodete glenoideo (la cabeza humeral sigue siendo más grande que la cavidad glenoidea, por lo tanto, sólo se encuentra parcialmente encontacto con ella.)

1

Los medios de unión:
CÁPSULA ARTICULAR, es relativamente delgada siendo más gruesa inferiormente Está formada por fascículos fibrosos entrecruzados en todas lasdirecciones LIGAMENTOS : En diversos puntos la cápsula se engruesa y forma bandas fibrosas que se extienden de la cavidad glenoidea al húmero y que se denominan ligamentos glenohumerales. Estos se diferencianen tres fascículos: LGHS, LGHM, LGHI ligamento coracohumeral y un ligamento coracoglenoideo MÚSCULOS PERIARTICULARES.

MOVIMIENTOS
- Flexo extensión: se producen en torno a una eje transversal,llegando a un extensió rango de 180 º la flexión y de 50 º la extensión siempre y cuando todas las flexió extensió articulaciones del complejo hombro actúen sinérgicamente, ya que sin estos la actú sinérgicamente, flexión glenohumeral sólo alcanza un rango de 50 º.Ambos movimientos se ven flexió só limitados por la tensión del LCH, mientras que la porción anterior y posterior de la tensió porciócápsula limitan la extensión y flexión, respectivamente. extensió flexió - Rotación externa interna: se producen en torno a un eje vertical. La rotación Rotació interna: rotació externa presenta unaamplitud de 90 º y se ve limitada por los músculos rotadores mú internos, los ligamentos glenohumerales y por la porción anterior de la cápsula porció cá articular. La rotación interna tiene una amplitud...
tracking img