Rkgjerhfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este ensayo presenta un análisis del comportamiento del mercado de valores durante 1993 y el primer trimestre de 1994. Se examinan en estos periodos procesos contradictorios, el augey la crisis, motivados por expectativas de los inversionistas ante los acontecimientos políticos, económicos y sociales. Todo parecía indicar que las expectativas de la firma del Tratado de LibreComercio y su entrada en vigor permitirían continuar el desarrollo exponencial del mercado de valores durante 1994.

Sin embargo es conveniente aclarar que la expansión que tuvo la Bolsa durante el añopasado no correspondió al ritmo de crecimiento de la economía, ya que la producción del país se encontraba prácticamente estancada mientras el Indice de Precios y Cotizaciones aumentabasustancialmente. El mercado de valores creciente se convirtió en una alternativa de rentabilidad del capital frente al estancamiento económico, las predicciones de flujos explosivos de capital extranjero a partirdel primero de enero prácticamente impedían pensar en un ajuste de los precios de las acciones a la baja, a pesar de la tasa de crecimiento del 3% pronosticada por las autoridades financieras.

Noobstante el ajuste bursátil se presentó sorpresivamente por efectos de caracter social y político, los sucesos violentos de los primeros meses fueron el detonante de una profunda inestabilidadfinanciera que puso a los inversionistas en los umbrales del pánico, al peso al borde de la devaluación y al Gobierno en el filo de la navaja al estar obligado a dar marcha atrás en la política de tasas deinterés y tener que dedicar cuantiosos recursos para sortear la crisis que amenazaba una vez más con dejarnos sin reservas.

1993. El auge

Durante 1993 se ralizaron importantes reformas al SistemaFinanciero Mexicano, motivadas por su adecuación a los requerimientos de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio. Podemos destacar el otorgamiento de autonomía al Banco de México y su nueva...
tracking img