Rl farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A finales del mes de febrero de este año, las farc habían anunciado el cese de secuestros a civiles como método de financiación y prometió dejar en libertad a 10 militares que tenían en su poder.Esta liberación se dio la primera semana de abril y con ella se pensaba que las farc iban a acabar con su ideal de guerra, pero no fue así.
Semana tras semana las farc seguían asesinando a civiles ycampesinos, ponían atentados contra militares en los distintos departamentos del país y continuaban secuestrando personas; la gente así se fue dando cuenta que lo que habían anunciado en el mes defebrero no había sido cierto. Una vez más, las farc recaían en sus “oficios” anteriores y no iban a detenerse.
Romeo Langlois, periodista francés de la cadena de noticias “France 24”, cuando se disponía arealizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue secuestrado por las farc el 28 de abril en el departamento de Caquetá mientras de desarrollaba un fuerte combate entre miembros del batallóncontra el narcotráfico numero 1 y el frente 15 de las farc.
Las farc mencionan que el periodista es visto como un “prisionero de guerra” ya que fue capturado en pleno combate vistiendo ropa militar. Ensu último comunicado, las farc pide a un delegado del gobierno de Francois Hollande (nuevo presidente de Francia) el cual podría ser el embajador de Francia en Colombia, Jean-Pierre Vandoorne, a laexsenadora Piedad Córdoba y a una comisión de la Cruz Roja para que se de el proceso de liberación de Langlois.
Román Ortiz, un especialista en conflicto interno colombiano y a su vez, profesor de launiversidad de Los Andes en la cuidad de Bogotá dice que “El desprestigio que les implica ese secuestro es menos relevante para ellos que la posibilidad de hacerse presentes en el escenariointernacional. Están manipulando el secuestro de Langlois e intentan dilatar el proceso de su liberación para atraer al máximo la atención internacional, especialmente en Francia y la Unión Europea”, ya que...
tracking img