Rl hombre de lauricocha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre de Lauricocha

El hombre de Lauricocha existió aproximadamente en los años 9000 – 7000 a. C. en el departamento de Huánuco, serranía Peruana, y es el más antiguo resto fósil humáno del Perú.(Región suni – puna 3950 msnm). Se dice que el poblamiento de esta zona fue propicia pues era favorable para el asentamiento humano, cuando los glaciares se deshelaron.
En 1958 el peruano AugustoCárdich, descubrió en las regiones altas de Huanuco once esqueletos humanos, 4 de adultos y 7 de niños; también se encontró raspadores y lascas, huesos fosilizados de camélidos y cérvidos, raíces ytubérculos, proyectiles, figuras de animales, representaciones de danzas ceremoniales, etc. con comprobación científica. En Lauricocha existía una organización del trabajo y empezaban a aparecer lasprimeras jerarquías, la defensa colectiva de su círculo de supervivencia y se evidencía ya la práctica funeraria.
Características físicas
Las características principales del hombre de Lauricocha eran:* Cráneo alargado
* Cara ancha
* Estatura media de 162 cm
* Piernas cortas y musculosas (propias de cazador nómada)
* Dientes en forma de pala (preparadas para desgarrar los músculosde sus presas)

HOMBRE DE LAURIOCOCHA

ASENTAMIENTO LAURICOCHA : 10 mil años a.c -Periodo PRECERAMICO
1º primer humano conocido : Fósiles (Se descubrió en las regiones altas de Huanuco onceesqueletos humanos, 4 de adultos y 7 de niños; también se encontró raspadores y lascas, huesos fosilizados de camelidos y cérvidos, raíces y tubérculos, proyectiles, figuras de animales, representaciones dedanzas)

Las características principales del hombre de Lauricocha :
-Cráneo alargado
-Cara ancha
-Estatura media de 162 cm
-Piernas cortas y musculosas (propias de cazador nómada)
-Dientes enforma de pala (preparadas para desgarrar los músculos de sus presas)

El antropólogo Augusto Cardich descubridor de estos restos en 1958, señala que la zona de Lauricocha parece haber presentado...
tracking img