Rlacion dela sociologia con otras carreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociología de las Organizaciones se relaciona con otras disciplinas, entre ellas: la Economía, la Psicología Social, la Política y la Administración.

La sociología de las organizacionescomo disciplina es necesaria. La producción sociológica actual en esta área, comprueba que en las organizaciones existe una vida social que tiene relativa autonomía respecto a su medio. Las empresas,vistas como núcleos del proceso productivo, serán justamente las que demanden esta capacidad para mantener su competitividad.

En las organizaciones se adquiere experiencia en la dinámica delas relaciones sociales. Esto significa visualizar a las empresas como centro de regulación social en lo que respecta principalmente a lo económico y productivo, pero también pueden serconsideradas como instrumentos de sociabilidad y entidades articuladoras de identidades sociales, en el marco de un mundo globalizado, donde las certezas propias de la modernidad son más difusas.

LaSociología de las Organizaciones aporta herramientas de análisis para la comprensión de las actividades en las organizaciones, donde los actores son responsables de sus tareas y acciones. Por tanto, laempresa resulta de vital importancia dado que en ella conjugan el reconocimiento laboral de los individuos, su empleo e identidad social.

La mayoría de las estrategias se dirigen a lamotivación de individuos en una organización; la sociología propone mirar la fuerza del colectivo social como entidad, adquiriendo de este modo la fuerza de una sociedad micro y permite ampliar la mirada aquienes tienen como responsabilidad su funcionamiento integral. Pero también es necesario conocer el recorrido teórico de las inquietudes centrales de la Sociología de las Organizaciones, parapoder evaluar contenidos y la producción propia de cada época, que consideramos influenciado por factores como las cuestiones epistemológicas, tecnológicas y sociopolíticas de cada momento.
tracking img