RNu Ez MBriones 6

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Universidad de las Américas

FECHA: 20-01-2015

MATERIA: TUR110-5

TRABAJO# 6

TEMA: MARCA DUNKIN’ DONUTS

DOCENTE: Walter Ocaña

INTEGRANTES: Martha Briones, Raquel Núñez


5,5








HISTORIA DUNKIN’DONUTS

Esta empresa es una cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts, fundada por William Rosenberg, en el año 1950 en Quincy, Massachusetts, EstadosUnidos. Dunkin´Donuts proviene de la palabra ¨to dunk¨ que significa (dunking), el cual significa remojar y traducido el nombre es ¨remojando donas¨.
La matriz de la cadena actualmente se denomina Dunkin'Brands, la cual también es propietaria de la firma de helados Baskin Robbins,
En lo que se especializa esta empresa es en café, rosquillas (donuts) al estilo americano, se ofrece una variedad de saborescon cubiertas de colores llamativos de acuerdo a la época, innovaron su menú con productos como granizados, helados, refrescos, té, sandwiches, zumos y aperitivos.
La estrategia de marca de Dunkin' Donuts está focalizada principalmente en el público juvenil, utilizando una tipografía gruesa y de aspecto llamativo, sus tres colores rosa, naranja y marrón, su modelo de negocio es similar al dealgunas cadenas de comida rápida McDonald´s o Burger King, dando un servicio rápido, sin camareros y solo en bandejas individuales o envases para llevar.
La competencia directa de Dunkin' Donuts en la mayoría de países suele ser la cadena de cafeterías Starbucks Coffee.




EVOLUCION DE DUNKIN DONUTS








DUNKIN’DONUTS INTERNACIONAL

Locales: A fines de 2012, había 10.500 tiendas de Dunkin'Donuts en el mundo, los cuales son: Aruba, Malasia, Bulgaria , México, Canadá, Nueva Zelanda, Islas Caimán, Pakistán, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Filipinas, Ecuador, Puerto Rico, Alemania, Qatar, Grecia, Arabia, Saudita, Honduras, España, Indonesia, Taiwán, Corea, Tailandia, Kuwait, Turquía, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos.









LOCAL DUNKIN’DONUTS QUICENTRO SHOPPING



Estaempresa tiene tres locales y uno que estan por abrir que queda en la 9 de Octubre y Cordova.
En los lugares que tiene las franquiceas son: Quicentro shopping, Paseo San Francisco shopping, CCI (Centro Comercial Iñaquito) shopping.

MISIÓN DE DUNKIN’DONUTS
¨Dunkin’donuts se esforzará para ser la mejor franquicia con su alta calidad de productos en el mercado que elegimos para competir¨.

VISIÓN DEDUNKIN’DONUTS
¨Ser reconocidos como la empresa responsable y más poderosa, y así con una sonrisa servir a nuestros clientes, empleados, socios de negocios¨.

VALORES
Dignidad humana
Bien comun
Principio de subsidiaridad
Calidad de vida
Cuidado del medio ambiente
Desarrollo humano
Transparencia

OBJETIVOS

GENERALES:
Ser una empresa solida en la región de Centroamérica, ser líder en el mercado.ESPECIFICOS:
Dar a conocer que nuestra empresa, mediante la publicidad para atraer clientes potenciales, incrementar las ventas, lograr mantener los estándares de calidad regidos por ISO.

ANUALMENTE GANAN

Esta empresa gana anualmente alrededor de unos 30.500.000 a 35.000.000 dolares.

PORCENTAJE DE CLIENTES

Los clientes van por:
DIA: 500 personas
MES: 3.000 personas
AÑO: 25.000 personasPERSONAL QUE TRABAJA EN DUNKIN´DONUTS QUICENTRO

En esta empresa trabaja:
ADMINISTRADORA: Edita Chica
PERSONAL: 6 personas, trabajan por turnos variados.

MENU DUNKIN’DONUTS

DONUTS: Bavaria, Boaton Crema, Boston Manjar, Carita Feliz, Chocolate, Chocolate Arcoiris, Chocolate Glaseado, Classic Cake, Classic Cake Azucarado, Critter, Delirium, Doble Chocolate, Frambuesa, Fresa Arcoiris, Fudge, Glaseado,Manjar, Manzana, Pistacho Arcoiris, Rollo de Canela, Rollo de Canella con Castañas. Tuttifrutti Arcoiris, Vainilla Arcoiris.

BEBIDAS CALIENTES: Box O’ Joe, Café Caliente, Café Expresso, Café Latte, Chai de Vainilla, Chocolate Caliente, Chocolate de Caramelo Salado, Chocolate Caliente de Menta, Chocolate Caliente Oscuro, Dunkaccino, Te Caliente.
BEBIDAS FRIAS: Café Frio, Café Latte Frio, Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ni Ez
  • NI EZ
  • ni;ez
  • El Sufijo Ez
  • Expocicion De La Ni Ez
  • La Lactancia Y La Ni Ez
  • Pacoiba Ez
  • Iba Ez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS