Roaao

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
“Argentina un país en el que no se puede confiar”


En los últimos días Argentina a estado en el tapete mundial por su polémica decisión de expropiar las petroleras deYPF a la empresa española Repsol, quitándole un 51% de sus acciones. Esta medida a generado polémica entre España y Argentina, que también afectara o tensar su relación conla Unión Europea. De esta forma la economía del país trasandino se podría ver afectado, ya que se le podría cerrar un importando mercado de exportación. Además con esto seesta mostrando al mundo como un país, en el que no se puede confiar en invertir, ya que en cualquier momento pueden sufrir problemas como este.
Un punto a destacar es elapoyo por parte del congreso como del pueblo argentino, en estas medidas tomadas por la Presidenta Kirchner, lo que llama la atención en este punto, es que no ven que sueconomía tarde o temprano se podrá ver afectada, en consecuencia de estas medidas.
Yo creo que la economía mundial se rige por el libre mercado, si un país quiere ser lídermundial en cuanto a su economía, no puede establecer políticas de este ámbito distintas a las que se rige el mundo globalizado de hoy en día, ya que podría quedar excluido delmercado internacional. Otro problema que es muy grave para un país es la relación con lo demás estados, Argentina se esta quedando solo y esto genera una visión negativa porparte del mundo, hacia este país y sus personas.
En conclusión Argentina esta tomando una mala decisión, que mas pronto que tarde le traerá fuerte consecuencias tanto ensu economía como en sus relaciones exteriores con los demás país. Por lo tanto este país esta cavando su propia tumba, lo mas grave es que su gente no se da cuenta de esto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS