Roald dahl

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Roald Dahl (Biografia)

Roald Dahl nació en Llandaff, Cardiff, Gales, el 13 de septiembre de 1916, de padres noruegos, Harald Dahl y Sofie Magdalene Hesselberg de Dahl. Fue nombrado Roald en honoral explorador Roald Amundsen, considerado héroe nacional en Noruega durante esos tiempos. En 1920, cuando Roald tenía tres años, su hermana de siete, Astri Dahl, murió de apendicitis. Sólo unas pocassemanas más tarde, su padre Harald también murió, víctima de una neumonía, a la edad de cincuenta y siete años. A pesar de su viudez, su madre prefirió mantener la familia en Gran Bretaña a retornara Noruega a vivir con sus parientes, para cumplir el deseo de su marido de que sus hijos fueran educados en escuelas inglesas.
Viviendo aún la familia en Gales, Roald asistió a la Escuela de laCatedral de Llandaff.
A la edad de ocho años, Roald y cuatro de sus amigos fueron bastoneados por el director luego de poner un ratón muerto que encontraron en su jaula del colegio, en un tarro de dulces(concretamente, de inflamofletes) en un negocio local, castigo que su madre consideró desmedido, retirándolo de la escuela.
Cuando tenía nueve años, Roald Dahl fue enviado a la St. Peter's School, uncolegio privado en la ciudad costera de Weston-super-Mare, a la que asistió desde 1923 hasta 1929. Dahl solía soñar con inventar una nueva barra de chocolate que sería el asombro del mismo señorCadbury, lo cual le sirvió como inspiración para escribir su segundo libro para niños, Charlie y la fábrica de chocolates.
Estuvo casado durante treinta años (desde 1953 hasta 1983), con la actrizestadounidense Patricia Neal, tuvieron cinco .En 1983, se casó con Felicity Ann d'Abreu Crosland, quien solía ser la mejor amiga de su primera esposa.
Murió de leucemia el 23 de noviembre de 1990, en sucasa, Gipsy House, en Great Missenden, Buckinghamshire, a la edad de setenta y cuatro años; y fue enterrado en el cementerio de la parroquia de San Pedro y San Pablo. En su honor, la Roald Dahl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl. 2/
  • Biografía de roald dahl
  • Roald dahl. biografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS