Roamanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El romanticismo en Francia. El estudio de un caso. "Introduccion General a la Historia del Derecho" de Eugenio Lerminier (1829).
Publication: Prohistoria
Resumen:

El estudio se centra en elromanticismo francés hacia la segunda década del siglo XIX. Específicamente se investiga Introduction Générale á l' Histoire du Droit (1829) de Eugenio Lerminier. Luego del reinado intelectual de losideólogos, Francia dejó de influir con sus pensadores al mundo europeo, y de esta forma quedó desplazada como nación faro, sucediéndole Inglaterra y Alemania. Mi hipótesis es que Lerminier (entreotros) no sólo buscó, en Alemania, los instrumentos conceptuales necesarios para recomponer la situación interna desfavorable en el país galo, sino que también se propuso recolocar a Francia como lanueva nación guía de la humanidad. Lerminier se propuso reubicar a Francia como nación faro, y al mismo tiempo, al presentarse por encima de sus maestros alemanes y franceses, se postuló como elintérprete del derecho europeo hacia fines de los años 1920s.
LITERATURA: ROGER PICARD: “EL ROMANTICISMO SOCIAL”: “ROMANTICISMO SOCIAL FRANCÉS”.-
Victor Hugo.
Elementos esenciales del RomanticismoFrancés.
Cousin define tres dimensiones del Romanticismo: la Belleza, la Verdad y el Bien Social. El cambio de orden estético conduce a los poetas por el camino de la Verdad y hace que vuelvan elespíritu hacia las ideas religiosas susceptibles de condicionar el Bien. El cambio del sentimiento de la naturaleza y de lo divino en detrimento de la mitología pagana les permite a los poetas líricosrepresentar la Naturaleza tal como es. Lo Bello llevará a la emancipación generalizada de los espíritus. La búsqueda de la verdad se implica directamente con la noción de Bien. En la Verdad estáncontenidos el sentimiento de la Naturaleza y el de la Historia. El Genio (iluminación mediante) deja de ser larga paciencia a la manera clásica de Buffon para pasar a ser halo divino. A través del...
tracking img