Rob halford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert John Arthur "Rob" Halford es un reconocido vocalista de heavy metal, considerado uno de los más influyentes en el desarrollo de este estilo por sus descomunales agudos y la potencia de sus interpretaciones. Es capaz de utilizar un registro grave como agudo, de manera única. Nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra y creció en Walsall, Inglaterra. Es masconocido por ser el vocalista principal de la influyente banda británica de heavy metal, Judas Priest.

Halford figura en el puesto 2 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.
Judas Priest

Rob Halford comenzó a cantar en su adolescencia en algunas bandas de hard rock sin mayor trascendencia como Thark, Lord Lucifer,Athens Wood, o Hiroshima. Antes de integrarse a Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical con su trabajo de ingeniero de iluminación de teatro, lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest, novio de la hermana de Rob. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford,escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio. Judas Priest se había quedado sin su vocalista fundador, Al Atkins, con lo que Ian le propuso a K.K. Downing, guitarrista de Judas Priest, hacerse de los servicios de Rob como vocalista. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato.
Rob Halford en 1984.

Así, Rob Halfordcomenzó una exitosa carrera junto a una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal, que se extendería por casi 20 años, desde 1973 hasta 1992 en su primera etapa con la banda. Halford es conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y su apariencia. Rob Halford ayudó a definir el Heavy metal e introdujo, inspirándose en la cultura delcuero, un movimiento gay que surgió a principios de los años 70, el cuero con taches metálicos como signo particular y distintivo del Heavy Metal; a partir de entonces artistas y fans de todo el mundo adoptaron tal estética como propia. Halford reforzaba esa imagen de "cuero y metal" al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest. Por sugran influencia en el rock, el heavy metal y la música metal en general, se le ha llamado Metal God (Dios del Metal, que además hace referencia a la canción Metal Gods del grupo).
[editar] Sucesos en torno a Halford

Siendo parte de Judas Priest, Rob Halford realizó importantes colaboraciones con otros músicos de la escena. Una de las más notorias fue cuando en 1985 el vocalista Ronnie James Dioutilizó su música para recaudar fondos y contribuir a combatir el hambre en el mundo a través de Hear n' Aid y el tema "We Are Stars", en el que Halford tomó parte junto a otros músicos de renombre como Blackie Lawless (W.A.S.P.), Yngwie Malmsteen, Eddie Ojeda, Vince Neil (Mötley Crue), Geoff Tate, Don Dokken, Vivian Campbell, George Lynch, Frankie Banali, Vinny Appice (Black Sabbath), AdrianSmith (Iron Maiden), Dave Murray (Iron Maiden), Ted Nugent, entre otros.

Ese mismo año fue, igualmente, en el que ocurrió un acontecimiento penoso en la vida de Rob: intentó suicidarse en la suite de su hotel tomando un lote entero de tranquilizantes. La confesión vino años más tarde, y de él mismo. El hecho estaba relacionado con sentirse muy presionado por su homosexualidad. Lo que entonces nosabía Rob Halford es que 5 años más tarde, en 1990, esos "tranquilizantes", se convertirían en el titulo de uno de los álbumes más influyentes de la historia del heavy metal, Painkiller, cuya traducción al español es "analgésico". Painkiller significó la inclusión en Judas Priest del baterista Scott Travis, quien acompañaría posteriormente a Rob Halford en su partida de Judas Priest.
[editar]...
tracking img