Rob krier: "el espacio urbano"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Krier nació en Grevenmacher (Luxemburgo) en 1938. Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Múnich en 1964, combina su actividad profesional de arquitecto y urbanista con la deescultor, docente y teórico. Ha trabajado en los estudios de Oswald Matthias Ungers en Colonia y Berlín (1956- 1966), y de Frei Otto en Berlín y Stuttgart (1967-1970). Fue profesor en Stuttgart, Lausanne yYale, y Catedrático en la Universidad Técnica de Viena (1976-1998). Su producción teórica incluye tanto estudios sobre la ciudad1 como sobre arquitectura2. Ha colaborado en propuestas de ordenaciónurbana con su hermano Leon Krier, con quien se le enmarca dentro de la corriente del neorracionalismo centroeuropeo en su defensa de la ciudad histórica y denunciando los efectos desastrosos producidos enlas ciudades tras la guerra. Sus influencias abarcan desde Sitte, en recurrir a la historia para recuperar formas urbanas; Rossi, por su entendimiento de la idea de ciudad; o Ungers, en susinvestigaciones formales. Actualmente forma parte de un estudio de arquitectura en Berlín con Christoph Kohl fundando en 1993.
El espacio urbano fue publicado en Alemania en 1975 y los proyectos que muestraen su interior datan de los años 1971-72. En él están presentes algunos temas que eran causa de debate arquitectónico en la época, entre ellos, la recuperación de la forma como entidad propia, laaportación de la historia y la crítica del Movimiento Moderno.

El contenido de su libro está estructurado en tres grandes capítulos:
En el primero, titulado Los elementos tipológicos y morfológicosde la definición del espacio urbano, se centra en el estudio de lo que es un espacio urbano, los tipos (la calle y la plaza), tipología según su forma (cuadrado, círculo y triángulo), funcionescaracterísticas y proceso de transformación de los mismos.

Fig. 24 pág.31.Tipos y combinaciones Fig.25 y 26 pág.32. Colección...
tracking img