Rober Koch

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Roberto Koch, alemán Nacido el 11 de diciembre de 1843, estudio en la universidad de Gotinga, donde cursó estudios de botánica, física y matemáticas.
.
Permaneció algún tiempo en el HospitalGeneral de Hamburgo y en una institución para niños discapacitados psíquicos, luego paso a trabajar en varios pueblos prestando sus servicios como medico hasta que comenzó a ejercer su oficio comobacteriólogo cuando su interés por la investigación se despertó gracias a que su esposa le regaló un microscopio, y desde entonces se dedicó a investigar y comenzó a olvidarse de la medicina. Dividiendoasí su consultorio para crear un pequeño laboratorio donde se dedicó inicialmente al estudio del ántrax o carbunco que mataba a animales de esa región donde el habitaba.
 Su primer descubrimientoimportante se produjo  cuando demostró que el carbunco, o ántrax, sólo se desarrollaba en los ratones, cuando el material inyectado en su torrente sanguíneo contenía bastones. Aisló el bacilo,demostrando que un microorganismo era el agente causante de una enfermedad infecciosa, indicando cómo debe trabajar el investigador con dichos microorganismos, cómo obtenerlos a partir de animales infectados,cómo cultivarlos artificialmente y cómo destruirlos.
, Después, mostró sus estudios sobre la tuberculosis aislando el bacilo responsable de esta enfermedad siendo este el descubrimiento masimportante de todos ya que no solo descubrió la causa de la enfermedad sino que también invento una cura para esta la llamada tuberculina fue tan importante este descubrimiento que fue galardonado con elPremio Nobel de fisiología y medicina por sus trabajos sobre esta. Los procedimientos realizados para hallar la bacteria causante de esta enfermedad le permito establecer los famosos postulados dekoch necesarios para que un microrganismo sea el causante de una enfermedad.

Luego se centro en la cólera, que estaba devastando la India, hacia donde partió y donde identificó el bacilo causante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koch
  • koch
  • koch
  • No robaras
  • Que Es El Robo
  • robada
  • robo
  • El Robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS