rober

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma.
SISTEMA ELÉCTRICO
Un sistema eléctrico es el recorrido de laelectricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo.
Acumulador
La Batería o acumulador es un dispositivo que almacena energía química para liberarla en forma de energía eléctrica. Cuando la batería se conecta a una demanda externa de corriente, como un motor de arranque, la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye corriente a través delcircuito.
Las principales funciones de la batería son:
1. Proporcionar potencia al motor de arranque y al sistema de ignición para encender el motor.
2. Proporcionar la potencia adicional requerida cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que abastece el sistema de carga.
3. Actuar como estabilizador de voltaje del sistema eléctrico. El acumulador compensa o reduce lasvariaciones transitorias de voltaje que ocurren en el sistema eléctrico del vehículo.
Sistema de arranque
Las partes principales del motor de arranque son: la carcasa, las bobinas inductoras y masas polares, el inducido, el piñón de arrastre, la tapa lateral, las escobillas y el solenoide o automático.
La carcasa es el envolvente de todo lo que es el motor de arranque, es la parte externa del mismo.Las bobinas inductoras y masas polares van sujetas a la carcasa por medio de tornillos. Las bobinas inductoras son unos hilos muy finos alrededor de 1 m.m. que están enrollados en forma de curva, de acuerdo con la forma de la carcasa.
El inducido o rotor es la parte móvil del motor de arranque. Tiene tres partes fundamentales: el bobinado, el tambor y el colector. El bobinado tiene cierta cantidadde hilos que van alojados por medio de soldaduras de gran precisión sobre las ranuras. El tambor del inducido es el que lleva practicadas las ranuras ya mencionadas anteriormente y van conectadas en serie. El colectores el asiento de las escobillas y recibe la corriente procedente de las bobinas.
El piñón de arrastre va unido a un extremo del inducido. Tiene un estriado helicoidal del cual sedeslizará el piñón en el momento de accionamiento de arranque.
La tapa lateral es la que une el solenoide y la carcasa ésta a su vez se une a la carcasa del cambio de velocidades.
Las escobillas han de ser de gran resistencia, suelen ser escobillas de cobre, porque en el momento del arranque reciben entre 150 a 300 amperios por cm2y la presión de éstas sobre el colector debe ser entre 600 y 800gr/cm3.

El solenoide o automático es simplemente un electroimán, un áncora y un muelle. Todo este conjunto es el encargado de desplazar la horquilla y ésta al piñón.










SISTEMA DE ENCENDIDO
El encendido electrónico es un sistema de encendido para motores de ciclo Otto tanto de dos tiempos como cuatro tiempos en el cual la función de interrumpir la corriente del primario dela bobina para generar por autoinducción la alta tensión necesaria en la bujía no se hace por medios mecánicos como en el sistema de ruptor o platinos, sino mediante uno o varios transistores.
Tipos principales
Con distribuidor y generación de señal de sincronización interna al mismo
Con distribuidor y generación de señal de sincronización externa al mismo
Sin distribuidor y una bobina paracada dos bujías, con cables de alta tensión (Encendido DIS)
Sin distribuidor y con bobinas individuales sin cables de alta (Encendido directo)
Componentes
Sin importar el tipo, los componentes esenciales son:
a) Sensor de Posición del Cigueñal (Crankshaft Sensor)
b) Sensor de Posición del Árbol de Levas (Camshaft Sensor)
c) Módulo de Encendido
d) Bobinas de Encendido, cableado, bujías
e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo
  • ROBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS