Robert baden powell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Baden Powell nació el 22 de febrero de 1857 en Londres, Inglaterra. Su padre fue el reverendo Baden Powell, doctor en filosofía y profesor enOxford; su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija deun reconocido colonizador inglés. Tuvo cinco hermanos y una hermana.
En 1870, pese a no ser un estudiante destacado, obtuvo una beca de estudios para asistir a la universidad de Charterhouse, en elcentro de Londres, y otra para la universidad de Fettes en Edimburgo.
En septiembre de 1876, se alistó en el ejército.
En junio de 1878, fue ascendido a teniente.
  1880, trasladándose a Kandahar,en Afganistán, a las órdenes del coronel Baker Russel. Recibió el encargo de efectuar el levantamientotopográfico del campo de la Batalla de Maiwand.
en 1883 ganó en Muttra la copa del Kadir en lacaza del jabalí. Fue promovido a capitán
Fue ascendido a Mayor en 1889.
 En abril del 1896 dirigió la expedición en contra de los Matabeles en Rhodesia.
 El 11 de 1899 en octubre estalló la guerracontra los bóers y Baden-Powell defendió la ciudad asediada de Mafeking.2
El 13 de octubre de 1899, Baden Powell lideró un grupo integrado por mil hombres recién organizados y armados, seiscientasmujeres y niños y siete mil indígenas que no participaban directamente en el conflicto; el arsenal con el que contaba era de 4 cañones pequeños y 7ametralladoras, habiendo organizado la defensa enapenas tres meses. El ejército sitiador estaba formado por ocho mil hombres bien provistos de armas.22 El asedio fue implacable y sólo con la astucia de B.P. pudieron soportarlo hasta el 17 demayo de 1900, cuando fueron liberados por una fuerza conjunta inglesa al mando de los coroneles Plumer y Mahon.
En 1901, tras la liberación de Mafeking, Baden-Powell fue promovido a mayor General por la Reina.Del 1 al 9 de agosto de 1907, se realizó el primer campamento Scout, en la isla de Brownsea en la Bahía de Poole, Dorset.27
En 1908 publicó Escultismo para muchachos en seis fascículos quincenales...
tracking img