Robert crumb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RobertCrumb
El arte de Crumb es interesante ya que es un artista que crea sus obras directamente para él y para sus intereses, habla sobre sus propios demonios y sus propias glorias.
En eldocumental Crumb el artista nos habla sobre su necesidad de dibujar, necesidad de tomar un pedazo de papel, una pluma, lápiz o pincel y ponerse a sacar cualquier cosa que él tuviera dentro en aquel momento.Dibuja mujeres con monstruosas caderas, lo perverso, las atracciones sexuales y amplia libertad de expresión sexual y crea una gran cantidad de personajes basados en el imaginario y la culturapopular. Crumb es un personaje en sí, habla pero expresa y dice mas con sus gestos faciales, es sarcástico y a veces auto-critico y parece un personaje creado por su propia mano lo cual lo hace aun másinteresante.
“Mr. Natural & Flakey Foont” in “A Bitchin’ Bod’

Description: “A Bitchin’ Bod,” from HUP No. 4, (1992) [reproduced colorized in “The R. Crumb Coffee Table Art Book,” beginning onpage 231, and is featured in the documentary movie, “Crumb” (1994; it won the highest honor, the “Grand Jury Award” at Sundance Film Fest in 1995).]

En este comic la protagonista es una especie demujer demonio y cuenta una trágica historia de amor para un pobre hombre.
Crumb explica en el documental que no sabe porque dibuja cosas así, que simplemente son cosas que él lleva dentro y que tieneque sacar, dibuja personajes y elementos que probablemente existan en el subconsciente del ser humano, pero la facilidad de conectarse con su psique y dibujar estos personajes mas allá delentendimiento, es impresionante.

En este comic es excelente la manera en que Crumb dibuja las expresiones en los personajes, los textos y la expresividad combinan a la perfección. En la primera parte esinteresante como el personaje Flakey Foont observa el cuerpo de la mujer y se queda sin palabras, no sabe que sea realmente como probablemente Robert Crumb tampoco lo sabía.
Es divertido el sentido del...
tracking img