Robert Ennis

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El relato historico es la narración en prosa de hechos pasados de los pueblos.
En el célebre poemario de Homero no todo fue ficción, la Biblia relata hechos de pueblos en los Libros Históricos del Antiguo Testamento que abarcan la vida del pueblo hebreo desde su entrada en la Tierra Prometida (1451 a.C.), hasta el período de los macabeos (150 a.C.).

Lo básico según Cotazar en el relato es la- intensidad
- tensión
- significación
Narración, descripción, reflexion, mensajes que recogen la experiencia temporal del hombre. Hay una disminución del estatuto ficcional de la novela, resatando su valor histórico y verdadero.
La novela historica se conecta con a realidad en la medida que pretende la representacion (re-creación) de hechos históricos, tiempo y espacio que estaránrespaldados por documentos históricos legítimos, lo que explica que sea el realismo el modelo narrativo adecuado.
Sobre el relato en general:
"el relato se presenta como una sucesión de elementos imbricados que orientan una lectura horizontal y también vertical, hay una suerte de “cojear estructural”, como un juego incesante de potenciales cuyas caídas variadas dan al relato su “tono” o su energía:cada unidad es percibida en su aflorar y en su profundidad y es así como el relato avanza: por el concurso de esas dos vías la estructura se ramifica, prolifera, se descubre –y se recobra-: lo nuevo no deja de ser regular
Adverbio
Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo o un adverbio (por ejemplo: lento,lentamente).
Las funciones sintácticas del adverbio son, aparte de la de núcleo del sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo («muy bueno», «recién hecho») y las de cuantificador de otro adverbio («bastante lejos»). Algunos adverbios pueden funcionar como predicados dirigidos hacia un sujeto y junto a una cópula verbal(«está divinamente»
 Adverbios de tiempo: pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras, antier.
que son los nexos temporales, cuales son, como se utlilizan?

Una frase temporal sirve para situar en el tiempo la acción o situación a la que se alude en otra frase ligada a ella. La frase temporalpuede ir delante o detrás de la otra frase.

Antes de que lleguemos a Bilbao, tenemos que parar en la gasolinera.
En cuanto te vayas, me voy a poner a trabajar duro.
Me gusta escuchar música clásica mientras leo.
Forma
Hay varios tipos de nexos temporales dependiendo de la situación.

Acciones simultaneas: cuando, mientras, en el (mismo) momento (instante) en que, a medida que.
Accionessimultaneas contrastivas: mientras que, mientras tanto, entre tanto.
Acción anterior: antes de que, antes que.
Acción posterior: cuando, después de, después que, luego de.
Acción inmediatamente posterior: en cuanto, tan pronto como, nada más, apenas.
Acciones repetidas: cuando, cada vez que, siempre que, nunca que, nunca cuando.
Comienzo u origen de la acción: desde que.
Límite ofinal de la acción: hasta que, hasta.
El punto (.) es un signo de puntuación. En textos, oraciones y frases, se usa principalmente para indicar el final de un párrafo que no sea exclamativo ni interrogativo. Además también se usa después de las abreviaturas y para separar los decimales de los enteros en algunos países o para separar los miles en otros. también se usa para dar la terminación de unenunciado o un párrafo. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento como lápiz, pincel, bolígrafo o pluma.
* Punto seguido, separa enunciados dentro de un párrafo. Debido a esto, la primera palabra escrita después del punto, empezará con mayúscula, excepto en el caso de las abreviaturas. Por ejemplo:
5. Historia de España. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robert ennis
  • ROBERT ENNIS
  • Robert Ennis
  • Robert ennis
  • Robert ennis
  • Robert Ennis
  • Robert Ennis
  • Robert ennis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS