Robert fisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Fisher dijo de su biografia: " Nací en la ciudad de Chicago (Illinois) el 4 de marzo de 1943 con el fin de estar cerca de mi madre. Me acuerdo de que fue un martes porque ese día no estabahaciendo nada más". Empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos tan famosos como Bob Hope, George Burns, Alan King,Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny. Autor o coautor de cerca de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión también fue autor de casi 1.200 programas cómicos en ese medio. Entreellos se encuentra la primera serie de Danny Thomas, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió los premios Sylvania y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Hasido nominado cuatro veces al premio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. Una de sus más célebresfrases, perteneciente a su último programa y mencionada hasta la saciedad, es: “no hay extraños en este mundo...sólo amigos que todavía no hemos conocido”.
Robert Fisher ha coescrito nueve guionescinematográficos con su compañero del alma, Arthur Marx. Y no hay que olvidar las obras de teatro que se han estrenado en Nueva York y en Londres. Hay que mencionar “The Impossible Years” (Los añosimposibles), con Alan King como protagonista. Esta obra estuvo en cartel en Broadway más de año y medio. La última aventura de Fisher y Marx ha sido: Groucho: A Life in Revue (Groucho toda una vida), SegúnWalter Kerr, una de las cinco mejores obras teatrales neoyorquinas del año. En el año 1987 fue nominado a los premios “Sir Laurence Oliver” por ser la mejor comedia de la escena londinense.
RobertFisher es co-autor de la versión musical “The Ghost and Mrs. Mulr”, (El fantasma y la Sra. Mulr), pieza que fue el deleite de crítica y público en su estreno en San Francisco, California, y que en la...
tracking img