Robert fisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS HIZO LOS PECES Y LAS AVES (A.1.2.7)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Génesis 1:20-23 "Y vio Dios que era bueno…" (Génesis 1:10b). Dios me dio los peces y las aves como regalos. Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Explicar la diferencia entre los peces y las aves. 2. Decir cómo pueden cuidar los peces y aves. 3. Decir el versículo dememoria.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Los niños necesitan entender que los peces y las aves representan la creatividad del Creador. Además necesitan desarrollar un sentido de amor y responsabilidad para cuidar los peces y las aves. Otro concepto importante que hay que aprender de la creación, es que Dios la hizo con mucha variedad. Esta semana los niños apreciarán la obra de Dios observando lasaves y los peces.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Actividad (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Versículo (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Actividad (vea las instrucciones)

MATERIALES • peces y aves escondidos • ilustraciones, láminas, Biblia • mesa, materiales • ilustración, Biblia •hojas, crayones • hojas, crayones, móviles

TIEMPO 10 minutos 10 minutos 10 minutos 10 minutos 10 minutos 10 minutos

EL PACTO CON DIOS

34

(A.1.2.7)

HOJA DE INSTRUCCIONES (A.1.2.7)
JUEGO: Adjunto se encuentran patrones para hacer peces y aves. Hay que hacer bastantes y esconderlos en el aula antes de que lleguen los niños. Cuando lleguen pueden trabajar en el mapa de la creación hastaque todos estén. Dígales que tienen que buscar peces y aves escondidas en el aula. El niño o niña que encuentra más recibirá un regalito. HISTORIA: Para la clase de hoy sería bueno tener bastantes fotos y láminas de peces y aves. Sería muy divertido que dos o tres personas estén vestidas como peces y/o aves. (Se pueden encontrar disfraces donde venden o alquilan disfraces, o aún hacerlos de papel).Hay que leer con anticipación la historia que se encuentra adjunta. Cuando esté contando (en sus propias palabras) la historia, puede colgar una lámina o dibujo de cada cosa mencionada. MANUALIDAD: Adjunto se encuentra las instrucciones para hacer un "agua-scopio". VERSÍCULO: Cada niño puede recortar un ave o un pez y luego pegar un papelito con el versículo escrito por usted con anticipación.MANUALIDAD: Hoy deben colorear y colgar el numeral 6 en sus móviles. ACTIVIDAD: Pueden seguir trabajando en el mapa de la creación. Hagan aves y peces para poner en los arboles y ríos. Use plastilina o mazapán.

EL PACTO CON DIOS

35

(A.1.2.7)

HISTORIA (A.1.2.7)
Cuando Dios empezó a crear el mundo no había nada sino un vacío oscuro y profundo de aguas. Entonces Dios dijo, "Que sea laluz". En ese instante hubo luz. Y Dios se complacía por haber creado la luz. Recuerdan ¿cómo llamó Dios a la luz? (Día). Y ¿cómo llamó Dios a la oscuridad? (Noche). Cuando Dios hizo la luz fue el primer día de la creación. El segundo día Dios hizo un "techo" -- un techo alto -- un techo azul para retener el vacío de aguas. ¿Recuerdan el nombre de este techo? (Cielo). Dios hizo el cielo el segundodía. Cuando llegó el tercer día Dios dijo, "Que sea la tierra". Y en un segundo apareció una hinchazón… un terrón entre las aguas. La hinchazón fue hecha de arena… y tierra… y piedras. Donde no había tierra Dios hizo ríos y mares, charcos y lagos. Todas estas cosas eran muy buenas. Por lo tanto Dios se llenó de alegría. Era aún el tercer día cuando Dios hizo cosas hermosas para su mundo -árboles yflores. Pero saben una cosa… Dios todavía no estaba completamente satisfecho. "Las plantas y los árboles tienen tierra y agua para que puedan crecer," dijo Dios. "Pero necesitan algo más." Entonces en el techo (cielo) Dios colgó unas estrellas. Y muy arriba ahí Dios puso dos esferas amarillas: el sol durante el día y la luna durante la noche. Y ninguna de ellas se cae aunque a veces no las podamos...
tracking img