Robert Fitz Roy

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Robert Fitz Roy
Vicealmirante Robert Fitz Roy

Retrato de Robert FitzRoy
Nacimiento 5 de julio de 1805
Suffolk, Inglaterra
Fallecimiento 30 de abril de 1865
Surrey, Inglaterra
Nacionalidad Reino Unido
Ocupación Vicealmirante de la Royal Navy
Años activo 1819-51
Conocido por Comandante del HMS Beagle y gobernador de Nueva Zelanda (1843-45)
Cónyuge Mary Henrietta O'Brien (1836)
HijosTres hijas y un hijo
Padres Lord Charles FitzRoy y Lady Anne Frances Stewart
Robert Fitz Roy (a veces, FitzRoy o Fitz-Roy) (Suffolk, Inglaterra, 5 de julio de 1805 – Surrey, Inglaterra, 30 de abril de 1865) fue un vicealmirante de la Marina Real Británica que logró fama duradera por haber sido el comandante del HMS Beagle durante el famoso viaje de Charles Darwin alrededor del mundo (1831-1836).Fue un pionero en las observaciones meteorológicas e hizo de la predicción del tiempo una realidad. Fue también un experto navegante e hidrógrafo y gobernador de Nueva Zelanda desde 1843 a 1845.
Índice [ocultar]
1 Primeros años
2 Inicios de su carrera naval
3 Comandante del HMS Beagle – Primer viaje
4 Comandante del HMS Beagle – Segundo viaje
4.1 Al regreso del viaje
5 Gobernador deNueva Zelanda
6 Últimos años en la Armada
7 Jefe del departamento de meteorología
8 El origen de las especies
9 Últimos años
10 Legado
11 Véase también
12 Notas y referencias
13 Enlaces externos
[editar]Primeros años

Nació en Ampton, Suffolk, Inglaterra, el 5 de julio de 1805. Por ambos padres estaba relacionado con los más altos escalones de la aristocracia británica. Su padre, el generalLord Charles FitzRoy, era hijo del tercer duque de Grafton, bisnieto del rey Carlos II de Inglaterra. Su madre, Lady Anne Frances Stewart, fue la hija mayor del primer marqués de Londonderry y medio hermana del vizconde Castlereagh. En febrero de 1818, a los doce años de edad, entró al Royal Naval Academy, Portsmouth y al año siguiente a la Marina Real Británica.
[editar]Inicios de su carreranaval

A la edad de catorce años se embarcó como estudiante voluntario en la fragata HMS Owen Glendower, en la que a mediados de 1820 navegó a Suramérica regresando a Inglaterra en enero de 1822. En el mismo buque fue ascendido a guardiamarina y luego, con ese grado, asignado al HMS Hind en el que completó su curso con distinción. El 7 de septiembre de 1824 fue ascendido a teniente luego de pasarun examen que aprobó con la más alta calificación (100%, porcentaje nunca antes logrado). Su primer destino como teniente fue el HMS Tetis y en agosto de 1828 fue designado ayudante de órdenes del contralmirante Sir Robert Waller Otway, comandante en jefe de la Estación Sudamericana a bordo del HMS Ganges. Tres meses después fue designado comandante del HMS Beagle, nave que realizabalevantamientos hidrográficos en las costas meridionales de América del Sur.
[editar]Comandante del HMS Beagle – Primer viaje

Artículo principal: HMS Beagle.
En 1825 el Almirantazgo británico ordenó que dos buques fueran preparados para inspeccionar las costas meridionales de América del Sur. En mayo de 1826 el HMS Adventure y el HMS Beagle estuvieron listos para cumplir la comisión. El HMS Adventure fuepuesto al mando del comandante Phillip Parker King, que además tenía el cargo de hidrógrafo y comandante en jefe de la expedición. El HMS Beagle estaba al mando del comandante Pringle Stokes.
El 12 de agosto de 1828 el comandante Pringle Stokes falleció después de haber intentado suicidarse de un tiro en su camarote doce días antes. Parker King nombró en su lugar al teniente W.G. Skyring, segundocomandante del HMS Beagle, pero en noviembre de 1828 el contraalmirante Robert Otway, nombró como comandante en propiedad del HMS Beagle al teniente Robert Fitz-Roy. Fitz-Roy tenía entonces veintitrés años.
Bajo su mando el HMS Beagle efectuó trabajos hidrográficos en la zona del canal Magdalena, en la parte sur de de los archipiélagos que están al sur del estrecho de Magallanes, alcanzando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE DARWIN Y FITZ ROY
  • Royer
  • Roya
  • royas
  • roya
  • Royo
  • Royer
  • Roya De La Soya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS