Robert goffrey edwrds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Goffrey Edwrds.
Robert Goffrey Edwrds. Nació el 27 de Septiembre de 1925 en Manchester Inglaterra. En los años de 1950 a 1957 asistió la universidad de Edimburgo y en el año de 1956 se licencio en la materia de Biología.
En 1960 gracias a la conferencia ofrecida por el ginecólogo Patrick Stepto que explicaba como extraer óvulos de una mujer mediante una laparoscopia, comenzó un arduotrabajo de ambos para explicar y llevar acabo la Fecundación In vitro.
Estos 2 pioneros de la ciencia, al igual que cualquier científico, tuvieron éxitos y fracasos. En la década de los 60 a 70`s publicaron numerosos trabajos sobre la fisiología y el cultivo de óvulos y reportaron sus primeras observaciones sobre la fertilización in vitro..
El trabajo seguido y forzoso para estos dos hombres, eraimplantarlos. y en una publicación de una revista en 1974, se informo que 14 implantaciones se habían llevado acabo pero ni una de ellas tuvieron éxito. Acto seguido fue que en trabajos publicados posteriormente, analizaban con detalle las fallas.
La primera implantación se llevo acabo en 1976 pero en un lugar equivocado y tuvo que suspenderse a las 13 semanas de la gestación.
1978 fue el año enque nació la primera niña probeta.
Fecundación in vitro.
In vitro viene del latín (en cristal): este termino fue dado así por que en un principio cuando se realizaban cultivos de tejidos o algún otro, se realizaban en recipientes de cristal como probetas, vasos de precipitados o tubos de ensaye. In vitro en nuestros días significa fuera del organismo. así mismo se denomina bebe probeta por quela IFV se realiza en una probeta. Curiosamente, lo que hoy en día ya no se utiliza si no recipientes de plástico.
La IFV es fecundar un ovulo fuera del útero, extrayendo un ovulo del ovario y como he dicho anteriormente, fecundarlo en una probeta. Cabe aclarar que no todos son así. Cuando hay escases de espermatozoides se realiza una inyección intracitoplasmatica de espermatozoides.

Estapráctica se realiza principalmente a las mujeres con problemas de fertilidad. En un principio se decía que solo para aquellas mujeres que tuvieran problemas en las trompas de Falopio pero posteriormente se observo que esta practica también tenia lugar en algunos otros casos de infertilidad como son:
Problemas hormonales.
-Alteraciones en la ovulación.
-Problemas en el moco cervical.-Malformaciones uterinas y en trompas de Falopio.
-Problemas en la implantación del óvulo.
-Endometriosis.
-Quistes o tumores ováricos.
-Enfermedad inflamatoria pélvica.
-Obesidad.
-Enfermedad de tiroides, Diabetes mellitus, enfermedad renal o suprarrenal.
-Factores ambientales como fumar y alcoholismo.
-Stress tanto físico como psicológico. .
La FIV se da en 3 faces.
ESTIMULACION OVARICA:Generalmente se hace iniciado el 3 día de la menstruación y se inyectan gonadatropinas( generalmente HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE) y administrando estradiol.
EXTRACCION DE OVULOS: La extracción de los ovocitos se programa unas 36 horas después de la inducción de la ovulación y se realiza por vía transvaginal, utilizando una aguja guiada por ultrasonido, que pincha la pared vaginal para alcanzar losovarios. Un médico aspira los folículos ayudado por un ecógrafo y recoge el líquido folicular en unos tubos que serán introducidos a un termobloque hasta que pasen al laboratorio. El líquido folicular es un fluido amarillento y seroso que contiene linfocitos y células de la granulosa aisladas o formando cúmulos con o sin ovocitos. A medida que se punciona el ovario el líquido folicular se vuelve decolor rojo (hemático) debido a la hemorragia provocada por la punción. La sangre es tóxica para el ovocito pues contiene muchos anticuerpos, por lo que una vez que se termine la punción habrá que eliminarla. Este paso se realiza en el laboratorio, donde se procesa el líquido de la punción con el objetivo de recuperar los ovocitos contenidos en el líquido; de esta manera se obtendrán los...
tracking img