Robert Hooke y su papel en la medicina

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013






Robert Hooke y su papel en la medicina
Inglaterra, Freshwater, fue testigo del nacimiento de Robert Hooke. Hombre de ciencia, al servicio de la curiosidad. Se interesó en el mundo desdeel punto de vista biológico y físico, ello lo llevo, con el tiempo, a participar en la fundación de la Royal Society de Londres, una notable sociedad científica.
Su vida fue prolifera una bomba deaire, estudió la elasticidad y propuso la regla de proporcionalidad para calcularlo en un principio que ahora lleva su nombre. Descubrió el fenómeno de refracción de la luz. Sugirió que la fuerza degravitación podía calcularse con ayuda de un péndulo. Ahora bien, en el campo de la óptica, que es el que más nos atañe, tuvo hallazgos espaciales: con un telescopio descubrió la quinta estrella del“trapecio” en la constelación de Orión, y también se aventuró, sin saberlo, al centro de la vida misma, pues con un microscopio observó múltiples estructuras, la más destacada el corcho, y se dedicó adescribirlas… fue así que logró su obra Micrographia.
Fue en su libro en donde mencionó por primera vez la palabra “célula” haciendo referencia a la forma que tenían las partes del corcho y aunque nosupo definirlo en ese momento, si se dio cuenta que ellas formaban parte fundamental en el proceso de la vida, incluso de la alimentación. La magnitud de este descubrimiento no es poca pues dio lugar ala convicción de que los seres tenemos estructuras más pequeñas que nos sirven para vivir en un todo.
La medicina actual, no tendría eficacia ni trascendencia sin la microscopía y los estudioshistológicos que se realizan para obtener diagnósticos confiables. Lo más importante es que sabemos que hay muchas enfermedades causadas a nivel celular, que de no ser por Hooke y muchos otros pioneros de lamicroscopia se ignorarían.

Escogí a Robert Hooke como protagonista de mi reseña porque fue un revolucionario de su tiempo que se dedicó a múltiples campos del conocimiento, pero no fue algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hook
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hooke
  • Robert Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS