Robert hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Hooke
Robert Hooke (Freshwater, 18 de julio de 1635 - Londres, 3 de marzo de 1703) científicoinglés. Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia,polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica de sólidosdeformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas con Newton acerca de lapaternidad de la ley de la gravitación universal han pasado a formar parte de la historia de la ciencia: parece ser que Hooke era muy prolífico en ideas originales que luego rara vez desarrollaba.
Asumióen 1662 el cargo de director de experimentación en la Sociedad Real de Londres, de la cual llegó a ser también secretario en 1677. Pese al prestigio que alcanzó en el ámbito de la ciencia, sus restosyacen en una tumba desconocida, en a}lgún punto del norte de Londres.
En los últimos años, algunos historiadores y científicos han puesto gran empeño en reivindicar a este “genio olvidado”, por usarlas palabras de uno de sus biógrafos, Stephen Inwood. En el año 2003, al cumplirse el tercer centenario de la muerte de Hooke, el Real Observatorio de Greenwich (situado en Londres) exhibió algunosde sus extraordinarios inventos y hallazgos.
¿CUAL ES EL POSTULADO DE LA LEY DE HOOKE?
La ley de hooke dice que la deformacion de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que sobre este seaplicaExperimentalmente esta ley tiene validez en un cierto rango de esfuerzos mas alla de los cuales los materiales ensayados antes de romperse o bien se deforman plasticamente(esto es en formapermanente),siguiendo para el caso de los metales un comportamiento erratico(zona de fluencia),o bien la fluencia no existe(para el caso de los materiales ceramicos por ejemplo)Esta ley se expresa...
tracking img