Robert Hooke

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 Robert Hooke (Freshwater, 18 de julio de 1635 - Londres, 3 de marzo de 1703) científico inglés. Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemistaincansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la microscopía, la náutica y laarquitectura.

Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas con Newton acerca de la paternidad de la ley de la gravitaciónuniversal han pasado a formar parte de la historia de la ciencia.

Primeros años [editar]Nació en Freshwater, en la Isla de Wight, hijo de un reverendo. Fue un niño débil y enfermizo que destacó rápidamentepor su habilidad para el dibujo y las actividades manuales. Estudió en el colegio de Westminster. En 1653 ganó una plaza en Oxford donde conoció a Robert Boyle, de quien fue asistente desde 1658.Obra
Células en el corcho (arriba) de Micrographia (1665)En 1660 formuló la hoy denominada Ley de Hooke, que describe cómo un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que seejerce sobre él, lo que dio lugar a la invención del resorte helicoidal o muelle.

En 1665 publicó el libro Micrographía, relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos.Este libro contiene por primera vez la palabra célula y en él se apunta una explicación plausible acerca de los fósiles.

Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla decorcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas celdillassignificaban como constituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con su característica forma poligonal.

Durante cuarenta años fue miembro, secretario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hook
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS