Robert Hooke

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


PLANETARIO ZACATENCO
Fuimos al planetario en Zacatenco primero al llegar las maestras compraron los boletos para entrar a las proyecciones, hay nos metieron al estudio donde ponían las proyecciones la primera era acerca de las estrellas de los faraones en Egipto donde nos hablaban acerca de las escrituras de los templos y la historia de algunas pirámides donde narraban la historia de cómose formaban las constelaciones y que representaban para ellos.
Decían que estas estrellas era un viaje al antiguo Egipto para admirar cómo la astronomía fue utilizada para medir el tiempo, desarrollar calendarios y construir edificaciones portentosas. Podemos comprender la conexión que establecieron los antiguos egipcios con las estrellas y varios fenómenos astronómicos. Gracias a tomarfotografías y hacer mediciones, se verá algunos de los templos y tumbas más espectaculares del mundo antiguo recreados en todo su esplendor original
Las pirámides de Egipto fueron construidas para mantener las tumbas de los faraones, en su creencia de que la auténtica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza están distribuidas sobre el desierto de maneraidéntica a como estaban las tres estrellas del "cinturón" de la constelación de Orión, que era el equivalente celestial del dios Osiris. Su "cinturón" era lo que los egipcios llamaban el Duat, una especie de "puerta" por la que el alma del faraón debía pasar para llegar al Amenti, al más allá.
La Gran Pirámide de Giza es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún sigue en pie. Fueconstruída durante el período del Imperio Antiguo por el faraón Khufu, integrante de la IV Dinastía quien, al igual que sus antecesores, comenzó a planear su "hogar de eternidad" al asumir su mandato. El lugar elegido para su construcción fue la ribera izquierda del Nilo, a 12 km. de El Cairo. Sobre este margen se construían usualmente los cementerios, ya que el sol se ponía en el oeste cada noche.Sus lados se orientan hacia los cuatro puntos cardinales, de modo que el reflejo de las sombras acusa con una exactitud cronométrica los puntos esenciales del año solar, dando las fechas precisas de los equinoccios de primavera y otoño y los solsticios de invierno y verano.
Si bien los egipcios no contaban con instrumentos ópticos como la brújula, hacían sus cálculos y mediciones a través de lasestrellas. Sabían que todo en el cielo nocturno estaba en constante movimiento, salvo un oscuro punto inmóvil que era reverenciado como eterno.
Hablaron acerca de algunos faraones que eran como dioses mortales que eran mandados a la tierra uno de ellos fue asesinado por su hermano y corto su cuerpo y uno de sus muslos lo aventó al cielo que es donde se forma la osa mayor.
Hay decían que algunasescrituras en templos que eran los faraones decían la forma de algunas constelaciones y que hay venia la historia de este faraón que asesinaron y que definitivamente su pierna fue lanzada al cielo en la forma de su muslo.
Hubo otra proyección titulada como los secretos del sol esta habla acerca de la formación del universo y que el sol era la constelación más importante ya que es el motor detodo el universo ya que los planetas dependen de él y de su energía para vivir.
Era una estrella cósmica muy grande y es la única hablaron, acerca de que era una gran cantidad 5540 grados imposible de llegar por que prácticamente te desintegra por completo y que corremos el riesgo de que en unos años pueda explotar el e ir destruyendo el sistema solar y formar nueva vida.
También se habló que enla tierra se puede destruir ya que el sol cada vez crece más y más y puede ir destruyendo los planetas por esto se genera el aumento de temperaturas en el planeta
La concepción sobre el origen de nuestro planeta ha ido cambiando a lo largo de la historia. Esta serie documentales explora las intrigas acerca del origen del universo y, según diversas culturas, cómo será el final. Se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hook
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS