Robert jimenez

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Semiología y Educación Física. Un diálogo con Betti y Parlebas

De acuerdo con los pensamientos de Betti y Parleba, los dos llegaron a la conclusión que la Educación Física es un procesopedagógico que se da mediante la practica epistemológica en la cual se encuentra representado por profesionales en el área, en la cual buscan descubrir y conocer las ideas semiológicas o lingüística aplicadasen el campo de la acción corporal. Por lo que es posible lograr que halla una relación pedagógica entre la semiología, la semiótica, la lingüística y la enseñanza de la Educación Física. Por lo quelas instituciones educativas soy hoy en día mas que nunca uno de los pocos ámbitos en los cuales en los cuales pueden garantizarse, a los niños y jóvenes. El acceso a la actividad física deportivaordenada.

Si bien es cierto el campo de las actividades física corporales se ha ampliado hoy en día, las actividades expresivas y deportivas son constantemente nombrada en los discursos médicos y enpublico, como un pilar de la cultura, la salud, y la calidad de vida. Por lo que no ha habido una democratización cuantitativa para rescatar los espacios de los bienes sociales.

Si hiciéramos unaencuesta rápida a diversos profesores de educación Física de escuela media sobre las características de los contenidos que se imparten, sus respuestas posiblemente podrían sintetizarse en el siguienteenunciado: la Educación Física escolar está “deportivizada”, entendiendo por esto que el deporte es el contenido central de las clases, aunque muchos profesores no conozcan la normativa de primeramano. Por lo que Blázquez Sánchez (1998) “el deporte escolar esta siendo restringido, al tipo de deporte y actividad física que se desarrolla en el marco local de la escuela.

Algunos elementos que seencuentra en la estructura escolar son percibidos de acuerdo a las situaciones por lo que el tiempo se encuentra identificado como una construcción social e histórica que además de organizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PODER JOSE ROBERTO JIMENEZ
  • Jimenez
  • Jimenez
  • jimenez
  • Jimenez
  • Jimenez
  • Jimenez
  • Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS