Robert koch

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
ROBERT KOCH

INTRODUCCIÓN
La historia de la medicina no solo incluye recolección de información sino también el análisis de esta, para tener una reflexión del cambio que tuvo en su debido tiempo, que a base de empirismo y observación llegan a salir de esos esquemas tradicionales y dar ese salto de la continuidad, que solo producía estancos al avance científico, y poder producir unsignificativo progreso a la medicina y promover nuevos principios a la ciencia.
Empirismo y observación solo se dará si estamos atentos a los eventos de la realidad, realidad que no debe ser ajena a nosotros, al igual que Robert koch que se observo las condiciones en que se encontraba y logro hacer un análisis y dijo “si la importancia de una enfermedad se midiera por el numero de muerte que causa, latuberculosis debe ser considerada mucho más importante que las enfermedades más temidas” en este contexto Robert koch se veía obligado a investigar más allá de lo tradicional, puso su atención en microorganismos que en la época no se les daba una importancia debida pues se les consideraba insignificantes impurezas que entraban a la sangre y que eran capases de producir una enfermedad. Koch tuvo lasospecha que era simplemente una enfermedad más a la que se debía aplicar sus postulados.
Robert Koch recibió y recibirá, por parte de la humanidad, eterno agradecimiento por ser el descubridor del bacilo causante de la tuberculosis que llego a ser una técnica muy refinada en el contexto histórico, que actualmente tiene su justificación.
A Robert koch se le debe mucho, veamos algo que es de muchaimportancia en la actualidad, la inmunoterapia con RUTI una vacuna fabricada a partir de fragmentos de M. tuberculosis destoxificados para evitar el fenómeno koch. Como este y muchos otros avance, lo debemos a Robert koch, que lo veremos en este tema que se nos asigno.
Es muy útil y preponderante en muestra formación como médicos el análisis de la historia porque se lograra lo pretendido, elanálisis de información tomando un papel dinámico en la atención a individuos y grupos de diversidad de culturas.

BIOGRAFÍA
Heinrich Hermann Robert Koch nació en Clausthal, el 11 de diciembre de 1843, un pueblo en las montañas de Prusia, hoy Alemania. Hijo de un ingeniero minero y fue el tercero de 13 hermanos.
A los cinco años, el pequeño Robert sorprendió a sus padres diciéndoles que, con laayuda de los periódicos, había aprendido a leer por sí mismo.
A los ocho años de edad entró en el colegio local, llamado Gymnasium, donde fue un alumno brillante. Allí mostró un interés por la Biología..
A los 19 años, ingresó en la Universidad de Göttingen, donde cursó los estudios de Botánica, Física y Matemáticas e inició la carrera de Medicina, en el cual fue siempre un alumno muy cumplido.Su Profesor de Anatomía fue Jacob Henle, cuyo punto de vista acerca de que las enfermedades infecciosas eran causadas por organismos parásitos influyó en el joven Koch.
Tras finalizar brillantemente sus estudios en 1866, Koch, de 23 años, fue a Berlín para realizar seis meses de estudios químicos y allí estuvo bajo la influencia del poderoso Rudolph Virchow, con quien después tendría seriasdiferencias de opinión.
En 1866, a los 24 años, se caso con Emmy Fratás, después de un noviazgo convencional poco emotivo. El matrimonio duro 26 años, en las que una y otra vez el abandonaba a su esposa para dedicarse al trabajo en el laboratorio, para asistir a convenciones y congresos o para atender los innumerables pedidos de apoyo o asesoría que le solicitaban.
Después de un período trabajócomo Asistente en el Hospital General de Hamburgo y en una institución para niños discapacitados psíquicos, comenzó a ejercer la medicina privada como médico rural, primero en Langenhagen y poco después en Rackwitz, en la Provincia de Posen, donde pasó su Examen de Oficial Médico Distrital.
Su carrera fue temporalmente interrumpida por la guerra franco-prusiana, que estalló en 1870. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Koch
  • Robert Koch
  • Robert Koch
  • Robert koch
  • Robert Koch
  • Robert koch
  • Robert koch
  • Robert Koch Amante De La Bacteriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS