Robert Louis Stevenson

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014


Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

(1850/11/13 - 1894/12/03)


Robert Louis Stevenson
Robert Louis Balfour Stevenson

Escritor escocés



Nació el 13 de noviembre de1850 en Edimburgo. Criado en el seno de una familia acomodada, su padre era ingeniero, cursó estudios de Ingeniería en la universidad de su ciudad natal.

Desde su infancia sintió inclinación porla literatura. Fue su niñera la que le inculcó la afición por la lectura, contándole historias mientras permanecía en cama a causa de su continua enfermedad.

Influido por la narrativa de Sir WalterScott, muchas de sus historias están ambientadas en la Edad Media aunque tal vez sea el Pacífico el espacio literario que explorase con mayor fruición. Enfermo de tuberculosis, se vio obligado aviajar continuamente en busca de climas apropiados a su delicado estado de salud.

Sus primeros escritos publicados son descripciones de algunos de estos viajes. Así, Viaje tierra adentro (1878) cuentaun recorrido en canoa a través de Francia y Bélgica que había realizado en 1876, y Viajes en burro por las Cevannes (1879) los avatares de un viaje a pie por las montañas del sur de Francia, en 1878.Uno de sus viajes posteriores le llevó, en un barco de emigrantes, a California (1879-1880), donde, en 1880, contrajo matrimonio con la divorciada estadounidense Fanny Osbourne. Otro de ellos consistióen un crucero de placer por el sur del Pacífico(1889) hasta las islas Samoa, donde él y su esposa permanecieron hasta 1894, en un último esfuerzo por recuperar la salud del escritor.

Se convirtióen uno de los grandes narradores del siglo XIX y sus historias, desde las de aventuras hasta las novelas fantásticas, han entretenido a jóvenes y no tan jóvenes de generación en generación. Escribióal menos tres obras maestras: La isla del tesoro, La flecha negra y El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. En dos de ellas creó sendos personajes que han pasado a la galería de arquetipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Louis Stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • ROBERT LOUIS STEVENSON
  • El diablo en la botella Robert Louis Stevenson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS