Robert moffat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Moffat
Robert Moffat ( diciembre 21ro, 1795-agosto 9, 1883 ) fue un Escocés Congregacionalista misionera a África , y suegro de David Livingstone.
Moffat nació de padres humildes en Ormiston, East Lothian. Para encontrar un empleo , se trasladó hacia el sur hasta Cheshire en el Reino Unido como una jardinero. En 1814 , al tiempo que emplea en el West Hall Alto Legh en Cheshire queexperimentó dificultades con su empleador debido a sus simpatías Metodista . Durante un corto período , después de haber aplicado con éxito a la Sociedad Misionera de Londres ( LMS ) para convertirse en un en el extranjero misionero , tomó un puesto de interino como un agricultor , en la plantación agrícola en Dukinfield ( donde conoció a su futura esposa ) . En septiembre de 1816, fue comisionadooficialmente en Surrey Capilla en Londres como un misionero de LMS (en el mismo día John Williams) , y fue enviado a Sudáfrica. Su novia Mary Smith (1795-1870) fue capaz de reunirse con él tres años más tarde , después de regresar a Ciudad del Cabo de Namaqualand ( donde se convirtió al jefe Afrikaner al cristianismo ) y que activamente a más la obra misional.
En 1820 Moffat y su esposa abandonó elCabo y procedió a Griquatown, Donde su hija María Moffat ( que más tarde se casan David Livingstone) Nació . La familia se estableció en Kuruman, al oeste de la Vaal Río, entre los Bechuana tribus . Aquí vivió y trabajó con pasión por la causa misionera , hasta que en 1870 regresaron a Gran Bretaña . Durante este período , Robert Moffat hizo frecuentes viajes a las regiones vecinas por el nortehasta el Matabele país. Los resultados de estos viajes se comunicó a la Real Sociedad Geográfica (Diario 25-38 y Actas II) , y mientras que en Gran Bretaña de permiso (1839-1843) un relato de experiencia de la familia , Misionero Trabajos y escenas en África del Sur (1842 ) se publicó . También tradujo la totalidad de la Biblia y El progreso del peregrino en Setswana.
Además de su formación inicialcomo jardinero y agricultor , y después como escritor, Moffat desarrollado habilidades en la construcción , carpintería , imprenta y como un herrero . A su regreso a Inglaterra , recibió un testimonio de 5000 libras.
Robert y Mary Moffat tuvo diez hijos : María ( que se casó con David Livingstone ) , Ann , Robert (que murió cuando era un bebé ) , Robert , Helen Elizabeth (quien también murió en lainfancia ) , Santiago, Juan , Isabel y Juan . Su hijo John Smith Moffat También se convirtió en un LMS misionero y se hizo cargo de funcionamiento de la Misión en Kuruman antes de entrar en servicio colonial . Su nieto Howard Moffat Unwin se convirtió en un Primer Ministro de Rhodesia del Sur.
Murió a Leigh cerca de Tunbridge Wells, el 9 de agosto de 1883, y está enterrado en Oeste CementerioNorwood.
Los residentes de Alto Legh organizar un Robert Moffat Memorial 10 km de carrera inicial y final en el lugar de su casa . http://www.highlegh.org/race.htm
Su trabajo de impresión en Kuruman fue apoyado por una prensa de mano de hierro que fue llevado a Ciudad del Cabo en 1825 y llevado a Kuruman en 1831 . Rev. Moffat hecho uso de ella hasta 1870 cuando se retiró después de lo cual fueadquirida por William Aston y Gould AJ y estuvo en uso hasta alrededor de 1882. En 1918 fue trasladado a la Biblioteca Kimberly Pública de donde permaneció ,[1] hasta el regreso a la Misión de Moffat en Kuruman en 1996 en el que está de vuelta en el uso ocasional de la impresión de documentos conmemorativos.[2]

David Livingstone

David Livingstone, médico, explorador y misionero escocés. Nacióen Blantyre, Glasgow (Escocia) el 19 de marzo de 1813 y falleció el 1 de mayo de 1873 en Chitambo, Rhodesia Septentrional. Es una de las mayores figuras de la historia de la exploración, estableció con observaciones astronómicas las situaciones correctas, realizando informes de zoología, botánica y geología. En la Inglaterra victoriana fue considerado un héroe nacional.

Actividad misionera...
tracking img