Robert Owen

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ROBERT OWEN
Robert Owen nació en 1771 en Newtown, Montgomeryshire, en el País de Gales. Tuvo una educación muy corta, tanto que a los nueve años abandonó la escuela.15240-3175Era un hombre inteligente y con muy buen sentido para los negocios, empezó a trabajar con tan solo 10 años .Tras unos años de aprendizaje en una tienda de paños de Londres, se hizo con la dirección deuna fábrica de tejidos en Manchester a los18 años de edad, donde hizo mucho dinero y cogió mucha experiencia.
Este personaje se enmarca en una época muy marcada a consecuencia de los grandes cambiosque trajo consigo la revolución industrial.
Muy joven perdió la fe cristiana hasta el punto de considerar la religión como algo en lo que solo caían los imbéciles.
3768090144145A principios del año1800, Robert Owen se hizo cargo de una empresa en New Lanark, gracias a la gran fortuna que amasó en Manchester pudo comprarle al que sería su futuro suegro, David Dale, el terreno y tras superarvarios obstáculos pudo crear una comunidad bien organizada y bajo sus ideales. A partir de su experiencia en ese lugar escribió algunas de sus obras más importantes: La Formación del Carácter Humano yUna Nueva Visión de la Sociedad.
En 1825 compró la Comunidad de Harmony en Indiana y la estableció como un proyecto de sociedad utópica bajo el nombre de "New Harmony"; el experimento fracasó y tuvoque vender el terreno en 1828, perdiendo con ello una buena parte de su fortuna. Volvió entonces al Reino Unido a liderar un sindicato
Robert Owen defendía un sistema económico alternativo basado enla cooperativa. Tanto New Lanark como New Harmony, eran comunidades donde todo era de todos, los trabajadores tenían unas condiciones óptimas para desarrollar sus trabajos, y lo que más marco a estepersonaje fue la preocupación en los hijos de los trabajadores.
Se preocupó por que los m´ss pequeños recibieran una educación completa en las propias escuelas que él creó, para él todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robert owen
  • Robert Owen
  • Roberto owen
  • Roberto owen
  • Robert owen
  • Robert Owen
  • Robert owen
  • Robert owen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS