Robert pattinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1986-2006: Niñez, adolescencia e inicios artísticos

Pattinson nació en Londres, Reino Unido, el 13 de mayo de 1986. Hermano menor de Lizzy y Victoria Pattinson. Su madre, Clare, trabajaba para unaagencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba automóviles antiguos desde EE.UU. Asisitió a la escuela primaria para hombres Tower House School, de la cuál fue expulsado a los 12 años porcalificaciones bajas y a la escuela secundaria mixta Harrodian School. Incursiono en el modelaje a los 12 años, pero a los 16 lo dejo, según el por qué:
Cuando empecé era bastante alto, medía 1.77 yparecía niña, así que tenía muchos de los puestos de trabajo, porque fue durante ese período en el que el aspecto andrógino era genial. Entonces a los 14, me llegó la pubertad y empecé a crecer más, meempezó a salir barba y vellos, por lo que nunca más tuve puestos de trabajo. Tuve la más infructuosa carrera de modelo.
Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, alos 15 años.[25] Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles ydesde ahí le empezaron a buscar papeles importantes y que el disfrutara de hacer.

A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs en2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.

En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The womanbefore en el Reino Unido, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Pottery el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado "British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)" por el periódico Times Online, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el...
tracking img