Robert

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
La comunicación vía satélite es un ejemplo particular de los sistemas de comunicación inalámbrica. Ejemplos similares y tal vez más familiares de los sistemas inalámbricos son la radiodifusión y la televisión y los teléfonos móviles e inalámbricos. Sistemas de este tipo se basan en una red de transmisores terrestres y receptores. Ellos se conocen comúnmente como "terrestre" sistemas encomparación con los sistemas de satélite.
Sistemas de comunicaciones por satélite difieren de los sistemas terrestres en que el transmisor no se basa en el suelo, pero en el cielo: el transmisor aquí consta de una parte terrestre llamado el enlace ascendente, y la parte basada en satélites que 'refleja' las señales hacia los receptores. Esta parte se llama el transponedor.
Satélites vienen en muchasformas y tamaños, y tienen muchos usos. El primer satélite artificial, llamado Sputnik, fue lanzado por la Unión Soviética en 1957 y era del tamaño de una pelota de baloncesto. Su propósito era simplemente para transmitir una señal de código Morse en varias ocasiones. En contraste, los satélites modernos pueden recibir y transmitir cientos de señales, al mismo tiempo, desde simples datos digitales deprogramas de televisión complejo. Se utilizan para muchos propósitos, tales como la televisión, las comunicaciones de radioaficionados, comunicaciones por Internet, el pronóstico del tiempo y Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).
Satélites de comunicaciones
Los satélites de comunicaciones actúan como estaciones repetidoras en el espacio. Uno podría imaginar como muy larga, polos invisiblesque transmiten las ondas de radio de alta frecuencia. Se utilizan para rebotar los mensajes de una parte del mundo a otro. Los mensajes pueden ser llamadas telefónicas, imágenes de televisión o las conexiones a Internet. Algunos satélites de comunicaciones son, por ejemplo, utilizadas para la radiodifusión: envían señales de radio y televisión a los hogares. Hoy en día, hay más de 100 satélitesen órbita como la Tierra, transmitiendo miles de televisión diferentes (y radio) programas en todo el mundo.

La estación de tierra
Estación de la Tierra es el nombre común de todas las instalaciones ubicadas en la superficie de la Tierra y destinados a la comunicación (transmisión y / o recepción) con uno o más satélites. estaciones de la Tierra incluyen todos los dispositivos e instalacionesde comunicaciones por satélite: dispositivos de mano para la telefonía móvil por satélite, teléfonos maletín satélite, la recepción de TV vía satélite, así como las instalaciones que son menos familiares, por ejemplo, estaciones VSAT y estaciones de radiodifusión por satélite de televisión. La estación de la Tierra término se refiere a la recogida de los equipos que se necesita para realizar lascomunicaciones vía satélite: la antena (a menudo un plato) y los equipos asociados (receptor / decodificador, transmisor).
Antenas varían en tamaño para que coincida con el servicio especial para los que fueron concebidos. Por ejemplo, una antena de 70 cm puede ser suficiente para la recepción directa de programas de televisión por satélite en la casa, pero no sería adecuado para, por ejemplo,transmite programas de televisión.
La otra parte de la estación de la Tierra es el dispositivo de aplicación que, en el caso de la recepción, las señales de radio se traduce en información que puede visualizarse en una pantalla de TV o procesados ​​por una computadora. En el caso de la transmisión, este dispositivo va a transformar la información en una señal de que es conveniente para latransmisión a través de la antena, que utilizan la modulación, amplificación y otras técnicas de procesamiento. En el caso de los sistemas de dos vías tipo VSAT, enviar y recibir las funciones pueden ser llevadas a cabo al mismo tiempo.
Las partes en el cielo
Las dos partes principales en el cielo común para todos los satélites se llaman la carga útil y el autobús.
Carga útil: transpondedores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • roberto
  • roberto
  • Roberto
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS