robert

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
River llevaba de 18 años sin salir campeón y la gente estaba muy desesperada. Ángel Labruna había prometido que si volvía al club era para ser campeón y no defraudaría a la parcialidad millonaria.El 14 de agosto de 1975, tras un gol de Rubén Bruno, los hinchas desahogaron las penas y gritaron “somos campeones” una vez más.
El partido que definió el Metropolitano ‘75 no fue uno cualquiera. Losjugadores profesionales y el cuerpo técnico se habían adherido a una huelga reclamando por los salarios y por eso debieron jugar los chicos de la cuarta y quinta división. Ante Argentinos Juniors,anteúltimo encuentro del torneo y con Huracán y Boca asechando la punta, River formó con: Alberto Pedro Vivalda; Orlando Ponce, Luis Alberto Jometón; Rodolfo Luis Rafaelli, Héctor Norberto Bargas,Fernando Zappia (capitán); Leonardo Labonia, Rubén Mario Cabrera, Ramón Orlando Gómez, Rubén Norberto Bruno, Francisco Groppa. El técnico ese día fue Federico Vairo. Muchos jóvenes que afrontaron esepartido durísimo en cancha de Vélez ni siquiera habían debutado en primera y no tenían 18 años.
A los 24 minutos del segundo tiempo, Rubén Bruno metió el único gol del encuentro y le dio el campeonato aRiver. Sin embargo, no todo era alegría. “Recibimos malos tratos de Alonso y López”, declaró el autor del tanto frente al Bicho. “Nos trataron de carneros, pero ese partido lo hubiese jugado de nuevo.Fue el partido más importante de mi vida. Indudablemente no tenía que desperdiciar la oportunidad de jugar en la primera de River, y más siendo amateur”.
"Después de los dichos de Jota Jota y elBeto, aunque no creo que eso haya influido al 100%, no pudimos jugar en ningún club de capital. A lo mejor por mi presente futbolístico en esa época no estaba para jugar en la primera de River porquehabía monstruos, pero podía jugar en Platense, Argentinos, Chacarita o All Boys. Esas instituciones siempre se nutren de los jugadores libres y misteriosamente a nosotros nos fue a buscar”, declaró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • roberto
  • roberto
  • Roberto
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS